domingo, 1 de septiembre de 2024

Manual para tejer amor. Soneto septiembre de 2024

 


Un nuevo soneto de amor. En esta ocasión no se trata de algo pasional ni dramático. Hablo del sentimiento que perdura en el tiempo. Para que eso ocurra no puede alimentarse solo de lo que le da el corazón, necesita también recibir nutrientes del cerebro. Las parejas que funcionan durante años y años es porque tienen un propósito y una forma realista de entender la evolución del afecto. Hay quien necesita permanentemente el subidón del enamoramiento. Sin duda es la fase que más hormonas y neurotransmisores libera. De ahí que muchos busquen una nueva pareja en cuanto la convivencia con la previa se estabiliza. Manual para tejer amor no habla de ellos, sino de los que asumen que nadie es perfecto y que toda relación esta llena de altibajos que hay que vencer.

Existe una versión audiovisual recitada por Luis Fernández Reyes.




2 comentarios:

  1. Eres el chef de uno de los mejores restaurantes de una gran ciudad. Una noche señalada en el calendario, varios clientes piden tu plato 'estrella' de la carta.
    Observando el comedor, puedes agrupar a los clientes en tres grandes grupos:
    1. Los que comen todo el plato.
    2. Los que comen parte del plato.
    3. Los que apenas lo prueban.
    La mayoría pertenecen al segundo. Menos de la mitad al primero. Y unos cuantos al tercero.
    Te centras en el primer grupo y les ofreces repetir el mismo plato, esta vez gratis.
    Y vuelves a dividirlos en tres grupos: 4, 5 y 6. Se repiten las proporciones de los tres del mismo modo que en 1, 2 y 3.

    La contabilidad del negocio arroja buenos resultados económicos. Quieres mejorarlos aún más. Qué grupo escoges del 1 al 6 para hacerlo y por qué?

    Los clientes que 'menos' comen son los que mayor poder adquisitivo tienen y en mayor número de ocasiones frecuentan el negocio.
    Los clientes que 'más' comen son los que más disfrutan del placer de comer y quienes más aprecian la calidad, la técnica y la originalidad.
    Quienes son tus clientes favoritos del 1 al 6 y por qué?

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    1. Hola.
      Para la primera pregunta, la de la rentabilidad, está claro que el mejor grupo es el 3. Son los que más frecuentan el local y los que menos gasto me generan. Una buena forma de hacer caja.
      Pero claro, no son mis favoritos. Vienen al local porque está de moda. No les interesa la comida, simplemente quieren hacerse los interesantes.
      Cómo soy un chef, y además un buen chef que ama su trabajo, prefiero a los del grupo 5. ¿Por qué al 5 y no al 4 o al 6?
      Los del 4 parece que son de los que comen hasta reventar. Seguro que les gusta mi comida, pero también cualquier otra. Tragan y ya está. Los del 6 son de los que piden más porque es gratis. Si comen poco del segundo plato, es porque ya estaban saciados. Los del 5 han disfrutado del primer plato. También del segundo, pero han sabido cuando parar.

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