viernes, 1 de marzo de 2019

Soneto de amor. Soneto marzo 2019







Tengo la impresión de que últimamente he publicado un soneto de amor alternando con uno de cualquier otra cosa. No es algo que haya hecho de forma intencionada. Este mes sigue la tendencia. De todos los poemas de amor que he escrito, este es el más personal. Lo dejo claro en el primer cuarteto. El amor idealizado no es lo mío. Soy más del amor del día a día. No me convencen los finales de cuento con el "... y fueron felices y comieron perdices". Creo que después de esa línea comenzaría una historia que es diferente en cada individuo. Una historia a veces feliz, a veces no tanto, pero siempre interesante. Un amigo me dijo, después de leer mi novela La Ojo, que yo creo en el amor. Hasta ese momento no lo había pensado, pero tal vez tenga que darle la razón.

8 comentarios:

  1. El soneto de Marzo me parece precioso, por su realidad, por su fuerza. Si, así es el amor, unas veces gozar, otras sufrir, los atardeceres, pertenecen a otra realidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muchísimas gracias a ti por tus comentarios y, sobre todo, por leer mi obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Soneto de amor". Es un título casi general, pero encierra una realidad y un sentimiento por el cual atravesamos todos o casi todos, quienes padecimos en algún momento, de ese sublime y supremo sentimiento del alma humana. No encontré hasta ahora, una mejor definición del amor. Felicitaciones y te digo: ¡Eres grande poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Me animan a seguir escribiendo. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los sonetos entran en el grupo de los poemas. Este escrito cumple los requisitos principales de un soneto, que son: catorce versos, de once sílabas y con rima ABBA ABBA CDC DCD. Este es un poema por definición. De todos modos, desde que se inició el verso libre, la frontera entre lo que es y lo que no es poesía ha quedado borrada.

      Eliminar
  5. es un hermoso poema mis felicitaciones siga escribiendo poemas que nos ayudan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus palabras. Son los comentarios como el suyo los que me animan a seguir escribiendo. Un abrazo fuerte.

      Eliminar