Secuencia 90
Día: Sábado.
Hora. 18.20
Personajes: Leandro.
Localización. Estación de tren
de Pamplona.
Descripción. Leandro pasea por la
estación de tren. Se ha vestido elegante. Se le nota nervioso. Mira
su reloj. Mira las vías del tren.
Escena 90a
Día: Sábado.
Hora. 18.20
Personajes: Sara.
Localización. Dentro del tren.
Descripción. Sara, con aire
pensativo y triste, mira por la ventana del tren.
Escena 90b
Día: Sábado.
Hora. 18.25
Personajes: Leandro. Sara. Voz
de Amadeo.
Localización. Estación de tren
de Pamplona.
Descripción. El tren llega a la
estación. Leandro mira entre los pasajeros buscando a Sara. Tarda en
salir. Por fin aparece.
Sara sale del tren. Avanza por el
andén con desgana. Mira en busca de Sandra. En eso descubre a
Leandro. Se queda inmóvil, sin saber cómo reaccionar. Leandro la
observa también inmóvil. Por fin se ponen en marcha, uno hacia el
otro. Avanzan con prudencia porque uno no sabe cómo va a reaccionar
el otro.
Sara (intentando parecer
fría): ¿Y Sandra?
Leandro: Le he dicho que no
viniera, que yo te recogía.
Sara asiente de mala gana pero no
dice nada.
Leandro: Deja que te coja la
maleta (mientras lo dice coge la maleta de Sara)
Sara (sigue intentando
aparentar indiferencia): Gracias.
Leandro: ¿Qué tal los niños?
Sara: Bien. Igual que la última
vez que los vistes, supongo.
Empiezan a avanzar por el andén
hacia el aparcamiento.
Leandro: Estos días han sido
aleccionadores.
Sara lo mira a la expectativa. No
dice nada.
Leandro: He aprendido muchas
cosas. Quizá tarde. Es posible que mi vida de un vuelco y que tenga
que renunciar a todo lo que me importa.
Sara lo mira extrañada. No sabe por
dónde va Leandro.
Leandro: Hace un par de horas me
preocupaba que no te había comprado un regalo para el final de tu
residencia.
Sara: No hace falta que me
regales nada.
Leandro: Lo sé. Pero quería
darte algo especial.
Sara se está ablandando, pero no
dice nada.
Leandro: Luego hemos estado en
la tumba de Gayarre y ahí he sabido qué regalo quería darte.
Sara no sabe qué pensar.
Leandro: Ahora depende de ti si
lo aceptas o no. Yo te lo entrego de todo corazón.
Leandro se detiene. Coge a Sara de
la mano para que ella también se detenga. Se quedan frente a frente.
Leandro le canta “Perdón” de Pedro Flores.
(Perdón, vida de mi
vida.
Perdón, si es que te he faltado.
Perdón mi cariñito amado,
Perdón, si es que te he faltado.
Perdón mi cariñito amado,
ángel adorado, dame tu
perdón.
Jamás habrá quien separe
Jamás habrá quien separe
amor de tu amor al mío.
Porque si adorarte ansío
es que el amor mío
pide tu perdón.
Porque si adorarte ansío
es que el amor mío
pide tu perdón.
Si tú sabes que te quiero con
todo el corazón.
Que tú eres el anhelo.
Tú eres mi esperanza
de mi única ilusión.
Ven, ven. Calma mis angustias
con un poco de amor
Que tú eres el anhelo.
Tú eres mi esperanza
de mi única ilusión.
Ven, ven. Calma mis angustias
con un poco de amor
que es todo lo que ansía cuando
ama,
que es todo lo que ansía cuando
ama
mi pobre corazón.)
Sara se echa a llorar. Se abrazan.
Están un rato así. Luego comienzan a avanzar hacia el aparcamiento
de nuevo. Caminan felices. Cuando Leandro está abriendo el maletero
suena su móvil. Ve que llama Amadeo. Su cara muestra preocupación.
Sara: Voy colocando la maleta y
de paso llamo a mis padres para decir que he llegado bien.
Sara va hacia el coche. Leandro se
queda algo alejado para hablar tranquilo. De Amadeo solo oímos la
voz.
Leandro (al móvil):
Dime, Amadeo.
Amadeo: Llevo tres horas
llamándote.
Leandro: He tenido el móvil
apagado hasta hace diez minutos. No quería que nadie me localizara
antes de encontrarme con Sara. Tenía que arreglar las cosas con ella
por si me detenían.
Amadeo: Tengo buenas noticias.
Leandro: Cuéntame.
Amadeo: La que me atacó no era
la nueva residente, sino una loca.
Leandro: ¿No era la residente?
Amadeo: No, era una loca que se
había escapado de psiquiatría. Había matado a un psiquiatra y
después se había ocultado en nuestro despacho. Por lo visto,
mientras yo iba a buscarte llegó la nueva residente y se topó con
la loca. Esta le atacó. Para que yo no la viera la metió en el
armario.
Leandro: ¿Entonces la nueva
residente está muerta?
Amadeo: No. Sobrevivió. Estuvo
inconsciente en el armario hasta que la encontró Martínez.
Leandro: ¿Y después de atacar
a la residente? (Leandro mira hacia Sara. Ella está dentro del
coche hablando por el móvil)
Amadeo: Fui yo el que me topé
con ella. Si no llegas a aparecer me mata.
Leandro: ¿Esto último lo sabe
alguien?
Amadeo: No, no he dicho ni una
palabra. Supuestamente tú y yo no sabemos nada de la loca. La está
buscando toda la policía de Navarra.
Leandro: ¡Te das cuenta de que
es posible que la hayamos curado!
Amadeo: ¿Con la lobotomía?
Leandro: Era el tratamiento
tradicional para casos así.
Amadeo: Igual sí. A veces la
vida te lleva por los caminos más extraños.
Leandro: Y si esos caminos
conducen a un buen final te sientes el hombre más feliz del mundo.
Amadeo: Me siento el hombre más
feliz del mundo.
Leandro: Yo también.
Amadeo: Te dejo.
Leandro: Vale. Nos vemos en la
cena.
Leandro va hacia el coche. Se monta.
Sara todavía habla por teléfono.
Sara (al móvil): Mañana
os llamo. Tenemos que prepararnos para la cena. Un besito. Chao.
Leandro: Era Amadeo.
Sara: ¿Qué te contaba?
Leandro: Una historia increíble.
Una loca ha matado a un psiquiatra y luego ha atacado a la nueva erre
uno. Casi la mata.
Sara: ¿En nuestro hospital?
Leandro: Ya ves.
Sara. Menos mal que nosotros nos
vamos. Ya decía yo que ese lugar era peligroso para la salud.
Secuencia 91
Día: Sábado.
Hora. 21.05
Personajes: Eloy. Antonio.
Localización. Consulta de
Urgencias del B bajo.
Descripción. Eloy está estudiando.
Llaman a la puerta.
Eloy: ¡Adelante!
Se abre la puerta. Se asoma el
fibromiálgico del dolor que le llega hasta el codo. Eloy pone cara
de pánico. Desaparece el sonido real. Empieza a sonar música. La
imagen se congela. Comienzan los créditos (el nombre de Eloy junto a
Eloy y el de Antonio junto a él)
Secuencia 92
Día: Sábado.
Hora. 21.05
Personajes: Leandro. Sara.
Lorena. Gloria. Adela. Amadeo. Elvira Clarita. Otros oftalmólogos.
Localización. Restaurante.
Descripción. Sigue sonando la misma
música que en secuencia 91. Leandro y Sara van vestidos muy
elegantes. Están delante de la puerta de un restaurante. Junto a sus
imágenes salen sus nombres (continuamos con los créditos) Se miran,
se besan y entran. La cámara les sigue. Dentro están varios
oftalmólogos. A medida que Leandro y Sara avanzan se saludan con los
personajes que han intervenido y salen en los créditos sus nombres.
Amadeo le da la mano a Leandro y le guiña un ojo. Leandro abraza a
Gloria. Lorena abraza a Sara. Pasa más gente por delante de la
cámara y salen algunos créditos más. De pronto se interrumpe la
música y sale un plano negro. Ninguna imagen. Dura tres segundos.
Secuencia 93
Día: Domingo.
Hora. 10.00
Personajes: Enfermera.
Localización. Quirófano
central.
Descripción. Una enfermera entra en
el quirófano. Empieza a hacer sus labores habituales. Mira el
material. Anota algo en el libro de quirófano. Enciende una luz. Se
acerca al microscopio. En eso ve algo que no le cuadra. Son los
zapatos de Úrsula. María se acerca a los zapatos. Los coge. Los
mira intrigada. Nuevo plano negro de 3 segundos.
Secuencia 94
Día: Domingo.
Hora. 10.00
Personajes: Lidia. Hombre (JJ).
Localización. Laguna de
Pitillas.
Descripción. Lidia despierta en la
Laguna de Pitillas. Se pone a caminar. Se encuentra con un conductor
que se baja del coche y se ofrece a ayudarla.
Plano 1. Estático. A lo lejos los
arbustos en los que Leandro y Amadeo han tirado a Lidia. Después de
unos segundos aparece un brazo y desaparece. Pasan un par de
segundos. El plano sigue estático. Aparece la cabeza de Lidia. Le da
el sol en los ojos y hace que los tenga medio cerrados. Va
despeinada. Tiene matas en el pelo. Mira hacia ambos lados. Cara de
desorientación total.
Plano 2. Desde el suelo. Estático. Al
principio solo paisaje. Al cabo de un par de segundos aparece un pie
descalzo. El plano se mantiene. Es Lidia caminando. A medida que se
aleja vemos más parte de ella. Camina con dificultad, casi
tropezando.
Plano 3. Desde arriba y alejado. Lidia
sigue caminando descalza y con dificultad.
Plano 4. Desde el trípode. Lateral de
Lidia que camina por el borde de un sendero.
Plano 5. Desde arriba. Lidia sigue
caminando por el sendero. Se acerca un coche por detrás. Se detiene
a la altura de Lidia.
Plano 6. Frontal. Un hombre (JJ) se
baja del coche. Se dirige hacia Lidia.
JJ: Pero criatura, ¿qué te ha
pasado?
Lidia no responde. Lo mira
extrañada. JJ se fija en sus pies.
Plano 7. Pies de Lidia descalza.
Plano 8 Volvemos a frontal de ambos.
JJ: ¡Y descalza!
Lidia se mira los pies pero no dice
nada. Parece estar procesando la información.
JJ: Sube al coche que te llevo a
un hospital.
Plano 9. Cercano de Lidia. Al oír la
palabra hospital se le cambia la cara.
Plano 10. Flash back de Lidia. Color de
la secuencia 24. Imagen de ella en la camilla con Bernardo (Secuencia
2)
Plano 11. Flas back de Lidia. Color
secuencia 24. Imagen de secuencia 7 plano 5 (Lidia por un pasillo del
hospital).
JJ: No pareces muy habladora.
Lidia empieza a centrarse. Sus
gestos son más determinados.
JJ (haciéndose el
simpático): ¿Te ha comido la lengua el gato?
Plano 12. Primer plano de Lidia que ya
mira a JJ con sus ojos de loca.
Plano 13. Flash back de Lidia. Color
secuencia 24. Secuencia 2 cuando Bernardo le habla de los gatitos.
Plano 14. JJ le coge de la mano y la
acompaña hasta el asiento del copiloto. Le abre la puerta.
Plano 15. Desde dentro del coche. Desde
atrás. JJ en el asiento del piloto y Lidia en el del copiloto.
Plano 16. Lidia mirando al frente
impertérrita.
Plano 17. JJ mira a Lidia. Se hace el
simpático.
JJ: Hablando de gatos. Te voy a
contar un chiste a ver si te animas.
Plano 18. Lidia se vuelve hacia JJ y lo
fulmina con la mirada.
Plano 19. JJ contando el chiste.
JJ: Le dice un amigo a otro: ¿A
que no sabes qué animal es a la vez dos animales? El gato, le
responde el otro, porque es gato y araña. No, tu hermana, le dice el
primero, porque es zorra y cobra.
Plano 20. Muy próximo de JJ riéndose
de su gracia.
Plano 21. Muy próximo de Lidia mirando
a JJ con odio.
Plano 22. Frontal más abierto. JJ se
pone el cinturón. Lidia echa un vistazo por el coche. Se fija que en
el suelo.
Plano 23. Subjetivo de Lidia mirando
hacia el suelo. Junto a sus pies descalzos hay un antirrobo metálico
enorme.
Plano 24. Lidia mira al mechero.
Plano 25. Primer plano del mechero. El
dedo de Lidia lo pulsa.
Plano 26. Abierto frontal de ambos.
JJ: ¿Fumas?
Lidia lo mira y no dice nada. Da
miedo.
JJ: No deberías hacerlo. El
tabaco mata.
Lidia sigue imperturbable.
JJ: Por cierto, te voy a contar
un chiste de fumadores.
Plano 27. Primer plano de Lidia. Su
mirada es radiactiva.
Plano 28. Posterior y superior.
JJ: Le dice un amigo a otro:
¿Luis, dónde has estado? En una clínica donde te quitan las ganas
de fumar. (mientras JJ habla, Lidia coge el mechero, que ya se ha
cargado y está incandescente, y lo mira).
Plano 29. Primer plano del mechero al
rojo. Continua la voz de JJ: “¡Pero si estás fumando! Ya, pero
sin ganas.”
Plano 30. Frontal. Lidia con cara de
enajenada se lanza sobre JJ con el mechero al rojo por delante.
Plano 31. El coche desde arriba. Se oye
un grito estremecedor de JJ.
Plano 32. Silencio absoluto. La cámara
enfoca el lateral del conductor. Se acerca hacia la ventanilla
lentamente. Dentro del vehículo no se ve nada. Cuando la cámara
está muy cerca de la ventanilla una mano de JJ se estampa contra
ella haciendo un ruido que sobresalte. Un par de segundos después,
junto a la mano, se estampa la cara de JJ, que queda como aplastada
contra la ventanilla. Un segundo después salta sangre a la
ventanilla. JJ se desliza hacia abajo y la sangre deja un rastro en
la ventanilla.
Plano 33. Superior. Se abre la puerta
del acompañante. Lidia se baja del coche y se dirige hacia el lado
del conductor. Abre la puerta. El cuerpo de JJ cae al suelo.
Plano 34. Frontal. Lidia arrastra el
cuerpo para alejarlo del coche.
Plano 35. La cara de Lidia mirando los
zapatos de JJ.
Plano 36. Zapatos de JJ.
Plano 37. Lateral. Lidia le quita los
zapatos a JJ y se los pone ella.
Plano 38. Superior. Lidia montándose
en el coche.
Plano 39. Frontal. Lidia cierra la
puerta.
Plano 40. Frontal muy cercano. El
rostro de Lidia. Está pensando.
Plano 41. Flash back. Recuerda a
Leandro y a Amadeo en el quirófano cuando la trepanan. Un plano de
la secuencia 27 en el color de la secuencia 24.
Plano 42. Frontal de Lidia. Se pone el
cinturón.
Plano 43. Otro flash back. Otro plano
de la secuencia 27 color de la 24.
Plano 44. Mano de Lidia encendiendo el
motor del coche. El ruido del arranque debe sonar muy potente.
Plano 45. Flash back. Color de la 25.
Escena 55l (la noche en que Amadeo la cuida).
Plano 46. Cercano del espejo
retrovisor. Primero no hay nada. Luego aparecen los ojos de Lidia
mirando fijamente a la cámara. Son ojos de loca.
Secuencia 95
Créditos y agradecimientos.
Fin
Pamplona, febrero de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario