jueves, 6 de abril de 2017

Un regalo para Sara. Secuencias 90 a 94 (final).


Secuencia 90
Día: Sábado.
Hora. 18.20
Personajes: Leandro.
Localización. Estación de tren de Pamplona.
Descripción. Leandro pasea por la estación de tren. Se ha vestido elegante. Se le nota nervioso. Mira su reloj. Mira las vías del tren.

Escena 90a
Día: Sábado.
Hora. 18.20
Personajes: Sara.
Localización. Dentro del tren.
Descripción. Sara, con aire pensativo y triste, mira por la ventana del tren.
 
Escena 90b
Día: Sábado.
Hora. 18.25
Personajes: Leandro. Sara. Voz de Amadeo.
Localización. Estación de tren de Pamplona.
Descripción. El tren llega a la estación. Leandro mira entre los pasajeros buscando a Sara. Tarda en salir. Por fin aparece.

Sara sale del tren. Avanza por el andén con desgana. Mira en busca de Sandra. En eso descubre a Leandro. Se queda inmóvil, sin saber cómo reaccionar. Leandro la observa también inmóvil. Por fin se ponen en marcha, uno hacia el otro. Avanzan con prudencia porque uno no sabe cómo va a reaccionar el otro.
 
Sara (intentando parecer fría): ¿Y Sandra?
Leandro: Le he dicho que no viniera, que yo te recogía.
Sara asiente de mala gana pero no dice nada.
Leandro: Deja que te coja la maleta (mientras lo dice coge la maleta de Sara)
Sara (sigue intentando aparentar indiferencia): Gracias.
Leandro: ¿Qué tal los niños?
Sara: Bien. Igual que la última vez que los vistes, supongo.
Empiezan a avanzar por el andén hacia el aparcamiento.
Leandro: Estos días han sido aleccionadores.
Sara lo mira a la expectativa. No dice nada.
Leandro: He aprendido muchas cosas. Quizá tarde. Es posible que mi vida de un vuelco y que tenga que renunciar a todo lo que me importa.
Sara lo mira extrañada. No sabe por dónde va Leandro.
Leandro: Hace un par de horas me preocupaba que no te había comprado un regalo para el final de tu residencia.
Sara: No hace falta que me regales nada.
Leandro: Lo sé. Pero quería darte algo especial.
Sara se está ablandando, pero no dice nada.
Leandro: Luego hemos estado en la tumba de Gayarre y ahí he sabido qué regalo quería darte.
Sara no sabe qué pensar.
Leandro: Ahora depende de ti si lo aceptas o no. Yo te lo entrego de todo corazón.
Leandro se detiene. Coge a Sara de la mano para que ella también se detenga. Se quedan frente a frente. Leandro le canta “Perdón” de Pedro Flores.
(Perdón, vida de mi vida.
Perdón, si es que te he faltado.
Perdón mi cariñito amado,
ángel adorado, dame tu perdón.
Jamás habrá quien separe
amor de tu amor al mío.
Porque si adorarte ansío
es que el amor mío
pide tu perdón.
Si tú sabes que te quiero con todo el corazón.
Que tú eres el anhelo.
Tú eres mi esperanza
de mi única ilusión.
Ven, ven. Calma mis angustias
con un poco de amor
que es todo lo que ansía cuando ama,
que es todo lo que ansía cuando ama
mi pobre corazón.)
Sara se echa a llorar. Se abrazan. Están un rato así. Luego comienzan a avanzar hacia el aparcamiento de nuevo. Caminan felices. Cuando Leandro está abriendo el maletero suena su móvil. Ve que llama Amadeo. Su cara muestra preocupación.
Sara: Voy colocando la maleta y de paso llamo a mis padres para decir que he llegado bien.
Sara va hacia el coche. Leandro se queda algo alejado para hablar tranquilo. De Amadeo solo oímos la voz.
Leandro (al móvil): Dime, Amadeo.
Amadeo: Llevo tres horas llamándote.
Leandro: He tenido el móvil apagado hasta hace diez minutos. No quería que nadie me localizara antes de encontrarme con Sara. Tenía que arreglar las cosas con ella por si me detenían.
Amadeo: Tengo buenas noticias.
Leandro: Cuéntame.
Amadeo: La que me atacó no era la nueva residente, sino una loca.
Leandro: ¿No era la residente?
Amadeo: No, era una loca que se había escapado de psiquiatría. Había matado a un psiquiatra y después se había ocultado en nuestro despacho. Por lo visto, mientras yo iba a buscarte llegó la nueva residente y se topó con la loca. Esta le atacó. Para que yo no la viera la metió en el armario.
Leandro: ¿Entonces la nueva residente está muerta?
Amadeo: No. Sobrevivió. Estuvo inconsciente en el armario hasta que la encontró Martínez.
Leandro: ¿Y después de atacar a la residente? (Leandro mira hacia Sara. Ella está dentro del coche hablando por el móvil)
Amadeo: Fui yo el que me topé con ella. Si no llegas a aparecer me mata.
Leandro: ¿Esto último lo sabe alguien?
Amadeo: No, no he dicho ni una palabra. Supuestamente tú y yo no sabemos nada de la loca. La está buscando toda la policía de Navarra.
Leandro: ¡Te das cuenta de que es posible que la hayamos curado!
Amadeo: ¿Con la lobotomía?
Leandro: Era el tratamiento tradicional para casos así.
Amadeo: Igual sí. A veces la vida te lleva por los caminos más extraños.
Leandro: Y si esos caminos conducen a un buen final te sientes el hombre más feliz del mundo.
Amadeo: Me siento el hombre más feliz del mundo.
Leandro: Yo también.
Amadeo: Te dejo.
Leandro: Vale. Nos vemos en la cena.
Leandro va hacia el coche. Se monta. Sara todavía habla por teléfono.
Sara (al móvil): Mañana os llamo. Tenemos que prepararnos para la cena. Un besito. Chao.
Leandro: Era Amadeo.
Sara: ¿Qué te contaba?
Leandro: Una historia increíble. Una loca ha matado a un psiquiatra y luego ha atacado a la nueva erre uno. Casi la mata.
Sara: ¿En nuestro hospital?
Leandro: Ya ves.
Sara. Menos mal que nosotros nos vamos. Ya decía yo que ese lugar era peligroso para la salud.
 
Secuencia 91
Día: Sábado.
Hora. 21.05
Personajes: Eloy. Antonio.
Localización. Consulta de Urgencias del B bajo.
Descripción. Eloy está estudiando. Llaman a la puerta.
 
Eloy: ¡Adelante!
Se abre la puerta. Se asoma el fibromiálgico del dolor que le llega hasta el codo. Eloy pone cara de pánico. Desaparece el sonido real. Empieza a sonar música. La imagen se congela. Comienzan los créditos (el nombre de Eloy junto a Eloy y el de Antonio junto a él)

Secuencia 92
Día: Sábado.
Hora. 21.05
Personajes: Leandro. Sara. Lorena. Gloria. Adela. Amadeo. Elvira Clarita. Otros oftalmólogos.
Localización. Restaurante.
Descripción. Sigue sonando la misma música que en secuencia 91. Leandro y Sara van vestidos muy elegantes. Están delante de la puerta de un restaurante. Junto a sus imágenes salen sus nombres (continuamos con los créditos) Se miran, se besan y entran. La cámara les sigue. Dentro están varios oftalmólogos. A medida que Leandro y Sara avanzan se saludan con los personajes que han intervenido y salen en los créditos sus nombres. Amadeo le da la mano a Leandro y le guiña un ojo. Leandro abraza a Gloria. Lorena abraza a Sara. Pasa más gente por delante de la cámara y salen algunos créditos más. De pronto se interrumpe la música y sale un plano negro. Ninguna imagen. Dura tres segundos.

 
Secuencia 93
Día: Domingo.
Hora. 10.00
Personajes: Enfermera.
Localización. Quirófano central.
Descripción. Una enfermera entra en el quirófano. Empieza a hacer sus labores habituales. Mira el material. Anota algo en el libro de quirófano. Enciende una luz. Se acerca al microscopio. En eso ve algo que no le cuadra. Son los zapatos de Úrsula. María se acerca a los zapatos. Los coge. Los mira intrigada. Nuevo plano negro de 3 segundos.
 
Secuencia 94
Día: Domingo.
Hora. 10.00
Personajes: Lidia. Hombre (JJ).
Localización. Laguna de Pitillas.
Descripción. Lidia despierta en la Laguna de Pitillas. Se pone a caminar. Se encuentra con un conductor que se baja del coche y se ofrece a ayudarla.
Plano 1. Estático. A lo lejos los arbustos en los que Leandro y Amadeo han tirado a Lidia. Después de unos segundos aparece un brazo y desaparece. Pasan un par de segundos. El plano sigue estático. Aparece la cabeza de Lidia. Le da el sol en los ojos y hace que los tenga medio cerrados. Va despeinada. Tiene matas en el pelo. Mira hacia ambos lados. Cara de desorientación total.
Plano 2. Desde el suelo. Estático. Al principio solo paisaje. Al cabo de un par de segundos aparece un pie descalzo. El plano se mantiene. Es Lidia caminando. A medida que se aleja vemos más parte de ella. Camina con dificultad, casi tropezando.
Plano 3. Desde arriba y alejado. Lidia sigue caminando descalza y con dificultad.
Plano 4. Desde el trípode. Lateral de Lidia que camina por el borde de un sendero.
Plano 5. Desde arriba. Lidia sigue caminando por el sendero. Se acerca un coche por detrás. Se detiene a la altura de Lidia.
Plano 6. Frontal. Un hombre (JJ) se baja del coche. Se dirige hacia Lidia.
JJ: Pero criatura, ¿qué te ha pasado?
Lidia no responde. Lo mira extrañada. JJ se fija en sus pies.
Plano 7. Pies de Lidia descalza.
Plano 8 Volvemos a frontal de ambos.
JJ: ¡Y descalza!
Lidia se mira los pies pero no dice nada. Parece estar procesando la información.
JJ: Sube al coche que te llevo a un hospital.
Plano 9. Cercano de Lidia. Al oír la palabra hospital se le cambia la cara.
Plano 10. Flash back de Lidia. Color de la secuencia 24. Imagen de ella en la camilla con Bernardo (Secuencia 2)
Plano 11. Flas back de Lidia. Color secuencia 24. Imagen de secuencia 7 plano 5 (Lidia por un pasillo del hospital).
JJ: No pareces muy habladora.
Lidia empieza a centrarse. Sus gestos son más determinados.
JJ (haciéndose el simpático): ¿Te ha comido la lengua el gato?
Plano 12. Primer plano de Lidia que ya mira a JJ con sus ojos de loca.
Plano 13. Flash back de Lidia. Color secuencia 24. Secuencia 2 cuando Bernardo le habla de los gatitos.
Plano 14. JJ le coge de la mano y la acompaña hasta el asiento del copiloto. Le abre la puerta.
Plano 15. Desde dentro del coche. Desde atrás. JJ en el asiento del piloto y Lidia en el del copiloto.
Plano 16. Lidia mirando al frente impertérrita.
Plano 17. JJ mira a Lidia. Se hace el simpático.
JJ: Hablando de gatos. Te voy a contar un chiste a ver si te animas.
Plano 18. Lidia se vuelve hacia JJ y lo fulmina con la mirada.
Plano 19. JJ contando el chiste.
JJ: Le dice un amigo a otro: ¿A que no sabes qué animal es a la vez dos animales? El gato, le responde el otro, porque es gato y araña. No, tu hermana, le dice el primero, porque es zorra y cobra.
Plano 20. Muy próximo de JJ riéndose de su gracia.
Plano 21. Muy próximo de Lidia mirando a JJ con odio.
Plano 22. Frontal más abierto. JJ se pone el cinturón. Lidia echa un vistazo por el coche. Se fija que en el suelo.
Plano 23. Subjetivo de Lidia mirando hacia el suelo. Junto a sus pies descalzos hay un antirrobo metálico enorme.
Plano 24. Lidia mira al mechero.
Plano 25. Primer plano del mechero. El dedo de Lidia lo pulsa.
Plano 26. Abierto frontal de ambos.
JJ: ¿Fumas?
Lidia lo mira y no dice nada. Da miedo.
JJ: No deberías hacerlo. El tabaco mata.
Lidia sigue imperturbable.
JJ: Por cierto, te voy a contar un chiste de fumadores.
Plano 27. Primer plano de Lidia. Su mirada es radiactiva.
Plano 28. Posterior y superior.
JJ: Le dice un amigo a otro: ¿Luis, dónde has estado? En una clínica donde te quitan las ganas de fumar. (mientras JJ habla, Lidia coge el mechero, que ya se ha cargado y está incandescente, y lo mira).
Plano 29. Primer plano del mechero al rojo. Continua la voz de JJ: “¡Pero si estás fumando! Ya, pero sin ganas.”
Plano 30. Frontal. Lidia con cara de enajenada se lanza sobre JJ con el mechero al rojo por delante.
Plano 31. El coche desde arriba. Se oye un grito estremecedor de JJ.
Plano 32. Silencio absoluto. La cámara enfoca el lateral del conductor. Se acerca hacia la ventanilla lentamente. Dentro del vehículo no se ve nada. Cuando la cámara está muy cerca de la ventanilla una mano de JJ se estampa contra ella haciendo un ruido que sobresalte. Un par de segundos después, junto a la mano, se estampa la cara de JJ, que queda como aplastada contra la ventanilla. Un segundo después salta sangre a la ventanilla. JJ se desliza hacia abajo y la sangre deja un rastro en la ventanilla.
Plano 33. Superior. Se abre la puerta del acompañante. Lidia se baja del coche y se dirige hacia el lado del conductor. Abre la puerta. El cuerpo de JJ cae al suelo.
Plano 34. Frontal. Lidia arrastra el cuerpo para alejarlo del coche.
Plano 35. La cara de Lidia mirando los zapatos de JJ.
Plano 36. Zapatos de JJ.
Plano 37. Lateral. Lidia le quita los zapatos a JJ y se los pone ella.
Plano 38. Superior. Lidia montándose en el coche.
Plano 39. Frontal. Lidia cierra la puerta.
Plano 40. Frontal muy cercano. El rostro de Lidia. Está pensando.
Plano 41. Flash back. Recuerda a Leandro y a Amadeo en el quirófano cuando la trepanan. Un plano de la secuencia 27 en el color de la secuencia 24.
Plano 42. Frontal de Lidia. Se pone el cinturón.
Plano 43. Otro flash back. Otro plano de la secuencia 27 color de la 24.
Plano 44. Mano de Lidia encendiendo el motor del coche. El ruido del arranque debe sonar muy potente.
Plano 45. Flash back. Color de la 25. Escena 55l (la noche en que Amadeo la cuida).
Plano 46. Cercano del espejo retrovisor. Primero no hay nada. Luego aparecen los ojos de Lidia mirando fijamente a la cámara. Son ojos de loca.
 
Secuencia 95
Créditos y agradecimientos.

Fin

 
Pamplona, febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario