Secuencia 40
Día: lunes, cuatro días antes
de la trama principal.
Hora. 21.13
Personajes: Leandro. Sara.
Localización. Casa de Leandro y
Sara.
Descripción. Imagen en el mismo
tono que la Secuencia 24. Leandro llega a casa. Sara le dice que ha
cambiado el anillo.
Leandro: Buenas noches, cariño
Sara: ¿Qué tal ha ido?
Leandro: Bien. Tenía siete
cataratas, un par bastante duras, pero no ha habido problemas. ¿Los
niños?
Sara: Ya han cenado. Les he
puesto una película para dar tiempo a que regresaras.
Leandro: ¿Tú qué tal?
Sara: Bien. He estado en la
joyería.
Leandro: ¿Has arreglado lo del
anillo?
Sara: (muestra un anillo a
Leandro que no es el que él le regaló): ¡Mira! ¿Te gusta?
Leandro: ¿Te has comprado otro?
Sara: He cambiado el que me
regalaste por este.
Leandro (se le ha cambiado la
cara): ¿No lo podían agrandar?
Sara: Sí, pero es que este me
parece que va un poco más con mi estilo. El otro era muy bonito,
pero igual un poco ostentoso.
Leandro: ¿Ostentoso?
Sara: Estaba bien, cariño, pero
era muy de señora.
Leandro: Claro, y tú eres una
niña.
Sara: No me gusta ese tono.
Leandro: No me puedo creer que
lo hayas cambiado.
Sara: Me lo regalaste para mí,
¿no? Se supone que querías que me gustara, ¿verdad? Pues ahora me
gusta más. Sigue siendo tu regalo.
Leandro: Ya no es mi regalo. No
has pensado en lo que me gusta a mí.
Sara: Tú eres el que no has
pensado qué me gusta a mí. Después de diez años sigues sin
conocerme. Si supieras cómo soy no me habrías regalado un anillo
así.
Leandro: Tienes razón. Después
de diez años sigo sin conocerte. Me sorprendes, la verdad, y no para
bien.
Sara: Tú en cambio a mí no me
sorprendes nunca. Siempre igual, siempre metiendo la pata. No sabes
mis gustos, no sabes lo que me pasa por la cabeza, no sabes lo que
siento. Me miras y no me ves.
Leandro: ¡Cómo puedes decir
eso!
Sara: Es la verdad. A veces me
pregunto si de verdad me quieres.
Leandro: Yo me pregunto lo
mismo.
Sara: La respuesta a esa
pregunta es fácil y deberías saberla.
Leandro: ¿De verdad es fácil?
Sara: No quiero seguir
discutiendo. Nos van a oír los niños.
Leandro: ¡Qué excusa! Siempre
haces lo mismo. Dejas las cosas a medias, sin resolver.
Sara: ¿Qué hay que resolver?
Leandro: Esta discusión, lo
nuestro.
Sara: ¿Qué nuestro? ¿De qué
estás hablando?
Leandro: Cada vez que quiero
llegar al fondo de algo me lo impides.
Sara: ¿Qué te impido?
Leandro: Todo. Me ahogas. No me
dejas expresarme. No me dejas respirar.
Sara: ¿A qué viene esto? No
entiendo nada.
Leandro: Igual es que después
de diez años tú tampoco me conoces a mí. Ni tampoco sabes lo que
necesito.
Sara: ¿Qué necesitas?
Leandro: Aire, ya te lo he
dicho. Me voy.
Sara: ¿Te vas? ¿A dónde?
Leandro. No sé. A dar una
vuelta. A respirar.
Sara: Deja de decir esa
ridiculez.
Leandro: Me voy. No tengo ganas
de verte.
Sara: Si te vas ahora no
vuelvas.
Leandro: ¿Me amenazas?
Sara: Ya me has oído.
Leandro: Me voy, y es posible
que no vuelva. (Sale dando un portazo)
Secuencia 41
Día: Viernes.
Hora. 19.40
Personajes: Lorena. Peatón 1
(Estrella). Peatón 2 (Sofía)
Localización. Monumento al
Encierro.
Descripción. Lorena sigue en el
Monumento al encierro. Se le aparecen en flash back las palabras de
Gustavo -Desanda tus pasos. El final está en el origen-. Lorena no
entiende nada. Pone cara de contrariedad. Se pone en marcha. Ve las
calles en modo alucinación. Como va medio mareada choca con dos
mujeres, Estrella y Sofía, que van paseando.
Plano 1. Largo. Lorena junto al
Monumento al Encierro.
Plano 2. Corto. Lorena con cara de
contrariedad.
Plano 3. Flash back, en el mismo tono
que la secuencia 24, de la escena 35k.
Plano 4. Largo. Lorena comienza a
andar. Va confusa y dando tumbos.
Plano 5. Lorena choca con Sofía.
Sofía: Perdona.
Lorena: Perdón.
Sofía y Estrella se miran
preocupadas. Se dan cuenta de que Lorena no está bien.
Estrella: Chica, ¿te encuentras
bien?
Lorena: Sí, sí (pero está
medio mareada)
Sofía: ¿Seguro? No tienes
buena cara.
Lorena la mira alucinada.
Estrella: ¿Te llevamos a tu
casa? ¿A dónde vas?
Lorena: Debo desandar mis pasos.
El final está en el origen.
Sofía: ¿Qué?
Estrella y Sofía se miran diciendo
esta chica está fatal.
Lorena: Tengo que irme.
Estrella: ¿No será mejor que
te llevemos a casa?
Lorena se aleja de ellas sin
despedirse.
Sofía (a Estrella):
¿Llamamos a la policía?
Estrella: Para cuando lleguen
esta ya ha desaparecido. Además, ¿que les decimos?
Sofía: Es que esta pobre no
está bien.
Estrella: Ya lo veo. Es una
drogata, pero qué le vamos a hacer.
Secuencia 42
Día: Viernes.
Hora. 19.45
Personajes: Leandro. Enfermera
(Zulema). Madre (Figurante 19). Paciente (Figurante 20). Hijo 1 (Niño
8). Hijo 2 (Niño 9).
Localización. CCI zona
consultas.
Descripción. Leandro en el CCI. No
queda casi nadie en la parte de ojos. Hay tres personas (una madre
con dos hijos) esperando junto a la puerta de la consulta 110.
Leandro está en la segunda planta y observa desde ahí con cuidado
para asegurarse de que no le ven. Sale un paciente de la consulta. Al
poco sale la enfermera de Martínez y llama al siguiente paciente.
La madre con los niños entra en la consulta acompañada por la
enfermera.
Plano 1. Desde arriba. Leandro en la
segunda planta observando hacia abajo desde la barandilla. Vemos
también lo que hay en la primera planta (una madre y dos hijos
esperando en la zona de la consulta de Martínez)
Plano 2. Corto de Leandro mirando hacia
abajo.
Plano 3. Se abre la puerta de la
consulta.
Plano 4. Los niños y la madre miran
hacia la puerta que se acaba de abrir.
Plano 5. Medio de Leandro. Se echa
hacia atrás para que no le vean.
Plano 6. Sale un paciente y la
enfermera de la consulta de Martínez. El paciente sigue hacia la
calle.
Plano 7. Corto de la enfermera llamado
a los pacientes.
Zulema: Pasad. Por fin os toca.
Plano 8. la madre y los niños
levantándose.
Plano 9. La enfermera y la familia
entrando a la consulta.
Plano 10. Desde arriba. Leandro que se
asoma de nuevo. Nadie en la planta baja.
Plano 11. Corto de Leandro llamando por
el móvil.
Leandro (por el móvil):
Amadeo, acaban de llamar al último paciente. No queda nadie en la
salita. Sube ahora, ¡rápido!
Escena 42a
Día: Viernes.
Hora. 19.47
Personajes: Amadeo. Lidia.
Localización. Planta sótano
del CCI. Junto a los ascensores.
Descripción. Vemos a Amadeo con la
camilla de Lidia. Ha colocado un par de bolsas con la comida encima
de ella. Está junto a los ascensores. No se oye sonido ambiente.
Música de fondo.
Plano 1. Largo. Amadeo junto a la
camilla. Coge el móvil.
Plano 2. Corto. Amadeo se pone el móvil
en el oído.
Plano 3. Largo. Amadeo llama al
ascensor. La puerta se abre.
Plano 4. Amadeo se mete, con la
camilla, dentro del ascensor.
Plano 5. En la primera planta del CCI.
Puerta del ascensor cerrada. Puerta del ascensor se abre. Dentro está
Amadeo con la camilla.
Plano 6. Amadeo saliendo del ascensor.
Plano 7. Amadeo llega al vestíbulo de
la primera planta.
Plano 8. Alto. Se ve a Leandro apoyado
en la barandilla de la segunda planta y a Amadeo entrando en el
vestíbulo de la primera planta con la camilla.
Plano 9. Corto de la cara de Leandro
mirando hacia Amadeo.
Plano 10. Largo de Amadeo como estaría
siendo visto por Leandro.
Plano 11. Corto de Amadeo mirando hacia
Leandro.
Plano 12. Largo de Leandro como estaría
siendo visto por Amadeo.
Plano 13. Corto de Leandro que asiente
con la cabeza.
Plano 14. Corto de Amadeo que asiente a
su vez.
Plano 15. Alto. Leandro arriba. Amadeo
empujando la camilla. Llega hasta intravítreos. Abre la puerta. Se
mete dentro.
Plano 16. Leandro se separa de la
barandilla y comienza a caminar hacia las escaleras.
Plano 17. Leandro bajando las
escaleras.
Plano 18. Leandro caminando hacia la
consulta de intravítreos.
Plano 19. Leandro abre la puerta de
intravítreos.
Plano 20. Desde dentro de intravítreos.
Leandro entrando.
Leandro: ¿Te ha visto alguien?
Amadeo: No. ¿A ti?
Leandro: Tampoco.
Amadeo: ¡Qué estrés!
Leandro: Tranquilo, ya está
todo bajo control. Creo que a Martínez solo le queda un paciente.
Cuando acabe llamará al celador para que cierre la puerta de la
calle. (Saca un manojo de llaves). He cogido las de la
supervisora. He pensado que es mejor que en cuanto hayan cerrado nos
vayamos los dos. Tú vas directamente al hotel rural. Ya he hecho la
reserva. Te registras y vuelves. Toma las llaves y la dirección del
hotel (le entrega el manojo de llaves y una hoja impresa tipo
booking.com). Yo iré cuando acabe con lo de Lorena y me quedaré
allí. Deja tu móvil en la habitación. Hasta apagados emiten
señales que puede rastrear la policía. Pasa tu llave por debajo de
la puerta de mi habitación. Yo lo recogeré mañana por la mañana y
te lo traeré.
Amadeo: Con este ajetreo me he
olvidado la americana en el armario del despacho. Tendré que pasar a
recogerla.
Leandro piensa unos segundos.
Leandro: Mejor no. Igual te
topas con alguien. Pasa por casa y pilla una maleta pequeña. No vas
a aparecer en el hotel rural con las manos en los bolsillos. De paso
te pones algo de abrigo. Ya recuperarás la americana el lunes.
Amadeo: No sé si voy a poder
resistir todo esto.
Leandro: Tienes que hacerlo.
Amadeo: No debería haberme
dejado convencer por ti.
Leandro: ¿Ahora va a resultar
que la culpa es mía?
Amadeo: Tendríamos que haber
dicho la verdad desde el principio.
Leandro: ¿Cuál es esa verdad?
Porque yo no la sé.
Amadeo (desesperado): No
me crees cuando te digo que no le hice nada, ¿verdad? Te aseguro que
se me echó encima sin más. Es la verdad.
Leandro: Eres mi amigo y te
creo.
Amadeo (más tranquilo):
Gracias.
Leandro: La verdad es que no
solo te creo porque seas mi amigo, sino porque se te nota en la cara
que no estás mintiendo. Estás demasiado afectado. Por eso no puedes
hablar ahora con nadie. Te delatarías.
Leandro mira a Lidia pensativo.
Leandro: En ese asunto hay algo
que no me cuadra.
Amadeo lo mira expectante.
Leandro: Además de porque estás
muy afectado hay otra cosa que me hace creerte. La cara de esta
cuando me ha atacado.
Amadeo: ¿A qué te refieres?
Leandro: No era la cara de una
persona que tiene miedo y lucha por defenderse. Era la cara de una
puta loca.
Flash back (en el mismo color de la
Secuencia 24) de la cara de Lidia cuando atacaba a Leandro (secuencia
16)
Amadeo: Desde luego no era la de
una tipa súper formal.
Flash back de Lidia atacando con
cara de loca (tonos secuencia 24 imagen secuencia 16)
Leandro: Ni la de una mujer
encantadora.
Otro flash back de Lidia atacando
con cara de loca (tonos secuencia 24 imagen secuencia 16)
Amadeo: ¿Qué le habrá pasado?
Leandro (se encoje de
hombros): Se nos está escapando algo pero no sé qué.
Suena ruido en el exterior. Leandro
se lleva el dedo a los labios para indicar silencio.
Secuencia 43
Día: Viernes.
Hora. 19.50
Personajes: Zulema. Martínez.
Madre. Hijo 1. Hijo 2.
Localización. CCI. Junto a la
consulta de Martínez.
Descripción. Salen los pacientes
(madre con los niños) de la consulta. Dentro Zulema y Martínez se
despiden.
Plano 1. Exterior de la consulta de
Martínez. Se ve el cartel en la puerta.
Plano 2. Se abre la puerta. Salen la
madre y los niños. Zulema está detrás de ellos.
Plano 3. Se cierra la puerta. La madre
con los niños se encaminan hacia el exterior.
Plano 4. En el interior de la consulta
Martínez frente al ordenador. Zulema de pie.
Zulema: Hoy se me ha hecho la
consulta eterna.
Martínez: A mí también. Los
viernes llego con las pilas al mínimo.
Zulema: Menos mal que viene el
fin de semana.
Martínez: ¿Le dices tú al
celador que cierre?
Zulema: Sí, yo me encargo.
¿Vienes?
Martínez: Vete tú si quieres.
Me quedo cinco minutos para mandar un par de correos y me voy.
Zulema coge su bolso y se dirige
hacia la puerta.
Zulema: ¡Hasta el lunes!
(Zulema sale)
Martínez: ¡Adiós!
Plano 5. Martínez escribiendo en el
ordenador.
Plano 6. Martínez apagando el
ordenador.
Plano 7. Martínez levantándose y
dirigiéndose hacia la puerta.
Plano 8. Plano desde el exterior de la
consulta. Martínez saliendo de la consulta.
Plano 9. Martínez caminando por el
pasillo del CCI.
Plano 10. Martínez saliendo a la
calle.
Plano 11. Martínez cruzando la calle
hacia el HVC.
Plano 12. Martínez entrando en el HVC.
Plano 13. Martínez entrando en el
ascensor.
Plano 14. Martínez saliendo del
ascensor.
Plano 15. Martínez caminando por el
pasillo de la Segunda General.
Plano 16. Martínez junto a la puerta
del despacho. Debe verse claramente el rótulo de “Despacho de
Oftalmología”
Plano 17. Martínez entrando al
despacho.
Plano 18. Desde atrás (la cámara
sigue a Martínez) Martínez hacia el armario.
Plano 19. Martínez abre el armario.
Plano 20. Interior del armario. Solo
hay dos americanas, la de Amadeo y la suya.
Plano 21. Martínez se quita la bata,
la cuelga, coge su americana y se la pone.
Plano 22. Martínez se gira para irse.
Se detiene.
Plano 23. Frontal de Martínez con cara
de sorpresa.
Secuencia 44
Día: miércoles, dos días
antes de la trama principal.
Hora. 14.13
Personajes: Leandro. Enfermera
(Carolina). Oftalmólogo (Héctor). Enfermeras de San Juan de Dios.
Localización. San Juan de Dios.
Comienza en quirófano y llega hasta pasillos.
Descripción. Imagen en el mismo
tono que la Secuencia 24. Leandro ha acabado la cirugía. Estaba con
Carolina. Esta lo nota preocupado. Se reúne con Héctor. Le cuenta
sus problemas con Sara.
Plano 1. Leandro y Carolina en el
quirófano de San Juan de Dios. Carolina recogiendo el material.
Leandro quitándose la bata.
Carolina: ¿Estás bien? Nos has
hablado en casi toda la mañana.
Leandro: Sí, estoy bien. Un
poco cansado, sin más.
Carolina: Tu último quirófano
aquí.
Leandro: Sí, mi último
quirófano en España. Se me ha hecho extraño.
Carolina: Igual por eso has
estado un poco callado.
Leandro: Es posible. Estos días
están siendo muy estresantes.
Carolina: Normal.
Leandro: Gracias por todo.
¿Vienes el sábado a la cena?
Carolina: Sí, allí estaré.
Leandro: Hasta el sábado.
Plano 2. Leandro se aproxima hacia la
salida. Carolina se queda organizando el instrumental.
Plano 3. Leandro se dirige hacia la
sala de ordenadores.
Plano 4. Leandro en la sala de
ordenadores. Saluda a las enfermeras. Estas le devuelven el saludo.
Plano 5. Héctor escribiendo en el
ordenador.
Plano 6. Leandro se acerca a Héctor.
Héctor: Hola. ¿Has acabado?
Leandro: Sí. Ya me voy. ¿Tú?
Héctor: Sí, esta era la
última. Voy a cambiarme. Si quieres salimos juntos.
Leandro: Ok.
Plano 7. Héctor se levanta.
Plano 8. Leandro y Héctor saliendo de
la sala de ordenadores. Las enfermeras se despiden.
Plano 9 Leandro y Héctor salen del
vestuario. Ya van vestidos con ropa normal.
Héctor: ¿Qué tal todo?
Leandro: Regular. ¿Tú?
Héctor: Yo bien. ¿Por qué
dices regular?
Leandro: He discutido con Sara.
Héctor: Bueno, un matrimonio
que no discute no es un matrimonio normal.
Leandro: No estoy durmiendo en
casa.
Héctor (con cara de
preocupación): ¿Qué ha pasado?
Leandro: Ni yo mismo lo sé.
Héctor: ¿Hay otra?
Leandro (niega con la
cabeza): No, yo solo quiero a Sara.
Héctor: ¿Es ella la que ha
conocido a otro?
Leandro: Tampoco. Sara no es
así.
Héctor: ¿Entonces?
Leandro: Nos enzarzamos en una
pelea por una tontería. La bola de nieve creció y nos dijimos cosas
que no deberíamos habernos dicho.
Héctor: No habéis hecho nada
irreversible. Deberíais arreglaros. Vosotros os queréis.
Leandro: Igual no basta
quererse. Creo que me falta espacio, y a Sara también.
Caminan un poco en silencio.
Héctor: ¿Cómo están los
niños?
Leandro: No saben nada. Estoy en
casa hasta que los acostamos. Luego me voy a un hotel. Duermo y me
levanto temprano para ir a casa antes de que se levanten. Les recibo
como si hubiera pasado la noche allí.
Héctor: Así no se puede
resistir mucho tiempo.
Leandro: No nos queda mucho
tiempo. Mañana Sara se va a Madrid con los niños. El lunes nos
vamos toda la familia a Perú. Mi duda es si una vez allí seguiré
con Sara o no. Pensábamos ir juntos a Lima pero me estoy planteando
irme a Arequipa y rehacer mi vida en solitario.
Héctor: Es una decisión muy
radical. Piénsalo bien. Solo ha sido una discusión.
Secuencia 45
Día: Viernes.
Hora. 19.50
Personajes: Lorena.
Localización. Plaza del
Castillo. Plaza de la Virgen de la O. Escaleras de la Virgen de la O.
Parque Yamaguchi. Plaza Yamaguchi. Parque Antoniuti.
Descripción. Lorena, alucinada,
vaga por las calles de Pamplona sin un rumbo claro.
Plano 1. Lorena por la Plaza del
Castillo.
Plano 2. Lorena por la Plaza de la
Virgen de la O.
Plano 3. Lorena baja las escaleras de
la Plaza de la Virgen de la O.
Plano 4. Lorena por el Parque
Yamaguchi.
Plano 5. Lorena por la Plaza Yamaguchi.
Plano 6. Anochece. Lorena por el parque
Antoniuti.
Secuencia 46
Día: Viernes.
Hora. 19.55
Personajes: Gloria. Eloy.
Leandro.
Localización. Consulta
Urgencias B bajo.
Descripción. Leandro ya está en el
B bajo. Él y Gloria salen en busca de Lorena. Eloy se queda de
guardia.
Gloria: Pensé que ya no venías
(quitándose la bata y dejándola en un armario)
Leandro: Perdona, me ha costado
mucho llegar. ¿Sabes algo más de Lorena?
Eloy: Mientras habláis me voy a
pasar a la otra consulta a ver pacientes que tengo tres esperando.
Gloria: No, quédate aquí.
Nosotros ya nos vamos. Cuanto antes salgamos mejor.
Plano 1. Gloria y Leandro se dirigen
hacia la puerta de la consulta.
Gloria: Adiós. Si hay algún
problema me llamas.
Eloy: No te preocupes. Si
localizáis a Lorena me llamáis para contarme.
Leandro: Seguro que damos con
ella. Hasta luego.
Plano 2. Desde fuera de la consulta
Gloria y Leandro saliendo.
Planos del recorrido desde la consulta
del B bajo hasta el aparcamiento. La cámara toma imágenes (a veces
estáticas, otras siguiendo a los personajes) de Gloria y Leandro.
Mientras caminan mantienen la siguiente conversación:
Gloria: La última vez que he
hablado con ella me ha dicho que estaba en el Monumento al Encierro.
Pero de eso ya hace bastante rato. La he vuelto a telefonear dos
veces después de eso y no me ha cogido.
Leandro: Por lo menos lleva un
móvil. Algo es algo.
Gloria: Sí, el de la guardia.
El suyo se lo ha dejado en el vestuario y lo ha traído una
enfermera. Lo tiene Eloy. Se ha quedado con él por si la llama
alguien para dar las explicaciones que haga falta.
Leandro: Hay aplicaciones para
localizar los móviles. Igual podemos rastrearla.
Gloria: Eso me ha dicho Eloy. Lo
hemos intentado, pero el modelo es antiguo. No ha habido manera.
Leandro: ¿Qué se ha tomado
exactamente?
Gloria: No sabemos. Unos hongos,
pero como se los ha comido todos no tenemos forma de saber cuáles.
Leandro: ¿A qué hora ha sido?
Gloria: Hacia las tres.
Leandro: El efecto de los hongos
dura unas 6 horas. De todos modos, sin saber qué hongos a tomado ni
qué cantidad es imposible predecir nada.
Gloria: Ahora son casi las ocho.
Si se le pasa en una hora no sería tan grave.
Leandro: No te hagas ilusiones.
Si ha tenido un mal viaje le puede durar hasta mañana. Vamos a ver
si hay suerte y en este rato que queda de luz la localizamos por
donde el Monumento al Encierro.
Gloria: Supongo que el que ha
traído los hongos los habrá conseguido aquí. No habrá muchas
especies.
Leandro: Te equivocas. En
Navarra hay varias. La que más se utiliza es la que la gente llama
Monguis, que es el Psilocybe Semilanceata. Con propiedades parecidas
hay por lo menos media docena o más. Están el Psilocybe Serbica, el
Panaeolus fimicola, en fin, un montón. Y eso contando con que el que
los ha recolectado no la haya cagado.
Gloria: ¿A qué te refieres?
Leandro: Los hongos alucinógenos
suelen ser pequeños con el sobrero de forma cónica y una zona más
oscura en la punta. Hay gente que se piensa que todos los hongos así
son alucinógenos y no sabe que en realidad algunos son venenosos.
Gloria: Por lo que me han
contado Elvira y Clarita el paciente que los ha traído ha comido
solo unos trozos y se ha puesto fatal. Se lo han tenido que llevar a
Urgencias en camilla.
Leandro: Ese se ha tomado uno
venenoso. Supongo que en la bolsa no habrá más.
Gloria: ¿Por qué?
Leandro: Por lo que me cuentas
que está haciendo Lorena. Lo que está teniendo son alucinaciones,
no malestar.
Gloria: ¿Y eso que has dicho
del mal viaje?
Leandro: El problema de los
hongos es que el efecto es variable y difícil de controlar. Digamos
que tienen varios principios activos, aunque la psilocina y la
psilocibina son los más frecuentes en los hongos de Navarra. Estas y
otras sustancias están a diferentes concentraciones dependiendo del
tipo de hongo. Por lo tanto, según lo que se haya comido tendrá más
o menos efectos.
Gloria resopla.
Leandro: No acaba ahí la cosa.
El efecto también varía dependiendo del peso del que se los toma.
Gloria: Lorena pesará
poquísimo.
Leandro: Claro. Seguro que si me
los hubiera comido yo mi viaje habría sido mucho más corto.
Gloria: Ya.
Leandro: No te quiero agobiar
más, pero aún quedan otros detalles a tener en cuenta. El efecto
también varía dependiendo del estado psicológico y emocional que
se tenga. Por ejemplo, si estás agobiado por un problema, ese
problema puede hacerse infinito. Su efecto es bastante similar al del
LSD.
Gloria: O sea, que alucinan.
Leandro: Sí. Pueden ver los
colores más vivos, los objetos que se deforman y cosas así. Esa es
la parte bonita. El lío viene si tienes alguna complicación.
Gloria: Ya me suena que hay
gente que después de tomar LSD se ha quedado colgada para siempre.
Leandro: Con los hongos es más
raro, pero puedes pasarte un par de días muy fastidiado, con
sentimientos de angustia a lo bestia.
Gloria: ¡Pobre Lorena!
Secuencia 47
Día: miércoles, dos días
antes de la trama principal.
Hora. 18.21
Personajes: Sara. Sandra.
Localización. Cafetería.
Descripción. Imagen en el mismo
tono que la Secuencia 24. Sara le cuanta a Sandra lo que ha ocurrido
con Leandro.
Sara: Fue una estupidez cambiar
el anillo.
Sandra: El caso es que Leandro
me llevó con él a la joyería porque quería acertar y ya ves lo
mal que lo asesoré.
Sara: Tranquila. Era bonito. Lo
único que lo veía muy ostentoso. A mí me van las cosas más
sencillas.
Sandra: Para la próxima ya lo
he aprendido.
Sara: No sé si habrá próxima.
Leandro se enfadó muchísimo. Nunca lo había visto así.
Sandra: Entiendo que se
enfadara. Estaba muy ilusionado con el regalo. Pero tampoco ha pasado
nada tan grave.
Sara: No está durmiendo en
casa.
Sandra: ¿A dónde ha ido?
Sara: No lo sé. Desde el lunes
no hablamos. Llega a casa mientras están los críos. Delante de
ellos disimula como si todo fuera normal. En cuanto los acostamos se
va sin mirarme a la cara. No me dice ni adiós. Luego regresa de
madrugada y se pone a estudiar para que cuando se levanten los niños
no noten nada raro.
Sandra: ¿Piensas que está con
otra?
Sara: No, Leandro no es así.
Está enfadado conmigo.
Sandra: Ya se le pasará. Dale
tiempo.
Sara: No sé. Esta vez es
distinto.
Se quedan ambas pensativas. Beben
algo de su café.
Sara: Ayer fui a cambiar el
anillo. Quería recuperar el que me había regalado. Pensé que si me
lo veía puesto igual se ablandaba. ¡Lo habían vendido!
Sandra: ¿Lo han vendido? ¿Tan
rápido?
Sara: No me lo podía creer. Me
parecía imposible. A veces el azar nos la juega. Salí de allí
llorando. Me recorrí la mitad de las joyerías de Pamplona buscando
uno igual, pero nada.
Sandra: Podemos seguir mirando
esta tarde, si quieres.
Sara: Sí, claro que quiero.
Igual no sirve para nada, pero si recupero el anillo me sentiré
mejor.
Sandra: Si no lo encontramos
tampoco te agobies. Al final, no es algo tan importante. Lo que
cuenta es que vosotros os queréis. Debéis hacer las paces.
Sara: Leandro es muy orgulloso.
Sandra: Me parece que tú
también. ¿Le has pedido perdón?
Sara: Todavía no.
Sandra: Igual deberías empezar
por ahí.
Secuencia 48
Día: Viernes.
Hora. 20.21
Personajes: Eloy.
Localización. Consulta
Urgencias B bajo.
Descripción. Eloy está estudiando.
Llega un mensaje al móvil de Lorena.
Plano 1. Eloy estudiando. Suena un
mensaje en el móvil de Lorena. Eloy coge el móvil. Mira el mensaje.
Plano 1. Primer plano de la pantalla
del móvil. Se lee el siguiente mensaje: Cebolletita:
¿Cómo va la tarde, mi caramelito?
A partir de ahí la imagen de fondo es
Eloy. Los mensajes se ven superpuestos en la pantalla.
Eloy (sonríe): Sin
parar, mi cebolletita.
Cebolletita: Antes me has dejado
a medias. He tenido que aliviarme solo.
Eloy (cara sorpresa): Lo
siento, mi alegría de la huerta.
Cebolletita: No te preocupes.
¿Has pensado en mí?
Eloy (se ríe): No he
hecho otra cosa en toda la tarde.
Cebolletita: Yo también he
pensado en ti. No he dejado de recordar lo del sábado pasado.
Eloy (cara de curiosidad.
Piensa qué escribir. Se asiente a sí mismo.): Fue maravilloso.
Cebolletita: Me encanta cuando
te pones guarrilla.
Eloy (cara sorpresa): Y a
mi cuando te pones picarón.
Cebolletita: Todavía me duelen
las nalgas de los azotes.
Eloy (cara de más sorpresa):
Habías sido un niño malo y merecías un castigo (Eloy se ríe un
poco)
Cebolletita: Eres un ama muy
dura.
Eloy: Pues si te azotase en este
momento todavía te dolería más. (Eloy se mira su mano y la
mueve como si fuera un arma)
Cebolletita: Otra vez me estoy
poniendo caliente.
Eloy (alucinado): ¿Tan
fácil?
Cebolletita: Sabes que soy un
hombre fácil. Por eso debes castigarme.
Eloy: Cuando llegue a casa te
voy a hacer llorar.
Cebolletita: Lo que digas, mi
ama.
Eloy: Llorar de placer (se
ríe)
Cebolletita: Uff. Ya estoy a
tope. Te voy a mandar una foto.
Eloy: (en voz alta):
¡Joder, otra foto no!
Suena un mensaje. Eloy mira el móvil
y pone cara de espanto y asco. Deja el móvil sobre la mesa y se
acerca a la ventana. La abre y toma aire. Se pone la mano en el
vientre como si le hubieran entrado nauseas.
Secuencia 49
Día: Viernes.
Hora. 20.50
Personajes: Amadeo.
Recepcionista.
Localización. Hotel rural.
Descripción. Amadeo llega a la casa
rural. Hace la reserva.
Plano 1. Es un plano amplio. Vemos
próximo a Amadeo montado en el coche y por detrás la fachada del
hotel rural.
Plano 2. Amadeo baja del coche y se
dirige hacia el hotel rural.
Plano 3. En la recepción Amadeo y el
recepcionista.
Recepcionista: Buenas tardes.
Amadeo: Hola. Tenía una reserva
para hoy. (Entrega el DNI)
El recepcionista mira el DNI y luego
la pantalla del ordenador. Asiente.
Recepcionista: Solo esta noche,
¿verdad?
Amadeo: Sí.
Plano 1. El recepcionista escribiendo
en el ordenador.
Plano 2. Corto de Amadeo mirando
nervioso hacia los lados.
Plano 3. Pies de Amadeo. Los mueve
nervioso.
Plano 4. Lateral del recepcionista y
Amadeo.
Recepcionista: Su habitación es
la 104, en la primera planta. (Entrega una llave a Amadeo).
Espero que tenga una estancia agradable.
Amadeo: Gracias. ¿Podría
decirme si ha llegado ya Leandro Dávila? Es amigo mío. También
tiene una reserva.
El recepcionista lo comprueba en el
ordenador.
Recepcionista: Todavía no ha
llegado. Le daré la habitación contigua a la suya.
Amadeo: Perfecto. ¿Será la 103
o la 105?
Recepcionista: La 105.
Amadeo: En cuanto deje la maleta
saldré a dar una vuelta por la zona. Por favor, cuando llegue mi
amigo dígale que me espere en la habitación para ir juntos a cenar
por aquí.
Recepcionista: Yo se lo diré,
no se preocupe.
Amadeo: Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario