lunes, 14 de marzo de 2016

Adivinanza para la Luna. Soneto diciembre 2015

Diciembre es un mes que me pone de buen humor. Hay un montón de días festivos y eso es algo que me gusta bastante. Por eso quería escribir un soneto "blanco". Nada de temas trascendentales ni profundos. Una cosa ligera que no rompiera el buen rollito. De paso quería experimentar con algo diferente: introducir un diálogo y una adivinanza. Al final he hecho todo eso. El problema es que no sé si me he pasado de rosca y he creado un engendro que solo tiene sentido dentro de mi cabeza. Una obra que requiere mucha explicación o que solo entiende el autor es, desde mi punto de vista, un fracaso.



8 comentarios:

  1. Cuál es la solución de la adivinanza?

    ResponderEliminar
  2. En esta nueva misión espacial, se podrán ver imágenes de la cara oculta de la luna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahí me has pillado. Acabo de enterarme de la nueva misión a la luna por tu pregunta. No estoy muy al día de las noticias.

      Eliminar
  3. En este soneto hay dos elementos que conectan con Beethoven.
    El primero, que fue un enamorado más rechazado y despechado, con un carácter hosco y amargado legendario.
    El segundo, que una de sus composiciones más sublimes fue dedicada (por otros) a la luna.
    Crees que tu soneto encajaría bien con su sonata "Claro de Luna"?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Un comentario muy interesante. No sé si estás al tanto de que hago versiones audiovisuales de los sonetos. En la de este empleé música creada por inteligencia artificial. Buscaba algo alegre que sonará medieval. Pense que era lo más acorde a las imágenes que había creado y al tono ligero que quería darle al conjunto. En ese momento no pensé en la sonata Claro de luna. La verdad es que no me encaja en lo que tenía en mente. El primer movimiento es precioso, pero demasiado triste. El segundo, aunque es un allegro, sigue sonándome demasiado serio. Quizá el inicio del tercer movimiento, que tiene brío, encajaría. En cualquier caso, prefiero la música que elegí en ese momento.

      Eliminar
  4. Has intentado alguna vez crear alguna melodía o forma musical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hice la música y la letra del villancico que publiqué a finales del 2025. Empleé un DAW muy conocido para crear la melodía. Después añadí coros e instrumentos mediante inteligencia artificial, aunque el esqueleto del villancico es mi propia voz. También he compuesto la música de una canción que tiene por letra la del "Soneto de despedida". Todavía no la he publicado. La canción "Alicia la revoltosa", que puedes ver en YouTube, es un híbrido en el que algunas partes las he compuesto yo y otras un programa de inteligencia artificial. Es un campo muy interesante, aunque no me veo con talento. En general, prefiero que todo el proceso de componer lo haga la inteligencia artificial. Me fío más de ella que de mí.

      Eliminar