En la búsqueda de temas para abordar en mis sonetos he encontrado uno no muy empleado en poseía: la violencia. Me meteré en ese terreno poco a poco. He empezado suave. En "Ira", aunque el protagonista quiere acabar con el mundo, es poco probable que lo haga. Tiene una rabieta y está muy cabreado, pero seguro que nadie sale herido. Como mucho destrozará algunos muebles o le dará puñetazos a la pared. Cumple los criterios de "perro ladrador poco mordedor". Su violencia es solo teórica; un deseo. Sin embargo, en entregas futuras el perfil del protagonista cambiará. Entrará en acción y será frío y calculador, lo que espero que aporte aspereza a los versos.
Este poema está incluido en el libro "Sonetos 2015-2024"
Hay quien dice, que en el reino animal no es fácil determinar en qué actos median sentimientos; por el contrario, sí es fácil presenciar actos instintivos en cualquier momento.
ResponderEliminarYo pienso que no hay grandes diferencias entre humanos y animales. Estoy convencido de que ellos tienen sentimientos y de que nosotros, en muchas ocasiones, obramos por instinto.
EliminarEs la ira un sentimiento o un instinto?
ResponderEliminarA bote pronto te diría que un sentimiento. Me has dejado con la duda.
EliminarCuando se supera cierto límite frente a un animal poderoso su respuesta habitual es con gran alarde y vehemencia.
ResponderEliminarEs el hombre animal entre los animales?
Como te he comentado en la pregunta previa, no aprecio grandes diferencias entre humanos y animales.
Eliminar