Secuencia 1.
Día: Viernes.
Hora. 13,50.
Personajes: Residente
oftalmología (Lorena). Adjunto oftalmología (Martínez).
Localización. Para Lorena las
siguientes calles de Pamplona: Mayor, Plaza Ayuntamiento, Estafeta y
Pasaje de la luna. Para Martínez son planos de llegada al
Hospital.
Descripción: Lorena por diferentes
calles de Pamplona. No lleva nada en la mano hasta el plano 7, en el
que lleva una bolsa que parece contener un regalo. Martínez llega al
Hospital Virgen del Camino. Sube hasta el despacho. En el armario
deja su americana y coge una bata que se pone.
Plano 1: Lorena sale de una tienda en
la Calle Mayor.
Plano 2: Martínez entra por la puerta
principal de la Virgen del Camino.
Plano 3: Lorena pasea por la Calle
Mayor en dirección al Ayuntamiento.
Plano 4: Martínez esperando al
ascensor en la planta baja del HVC.
Plano 5: Lorena mira en un escaparate.
Plano 6: Martínez sale del ascensor en
la Segunda Planta del HVC.
Plano 7: Lorena en la Plaza del
Ayuntamiento entra a una tienda.
Plano 8: Martínez entra al despacho de
Oftalmología de la Segunda.
Plano 9: Lorena camina por la Estafeta.
Plano 10: Martínez deja su americana
en el armario del despacho. Sacamos plano del interior del armario.
Solo hay otra americana y una bata, que es la que él se pone.
Después de eso en el armario solo deben quedar dos americanas.
Plano 11: En el Pasaje de la Luna. En
esta última secuencia lleva una bolsa de regalo que hasta ese
momento no tenía.
En esos planos se superponen los
créditos iniciales.
Secuencia 2.
Día: Viernes.
Hora. 14.10.
Personajes: Psiquiatra
(Bernardo). Paciente (Lidia)
Localización. Consulta
psiquiatra.
Descripción: Lidia está tumbada en
una camilla. Está descalza y lleva un pijama blanco de hospital.
Bernardo la psicoanaliza. Debe de haber una silla con ruedas en la
que estará sentado Bernardo y una figura de mármol sobre una mesa
que será fácilmente accesible desde la camilla. Bernardo tiene unos
papeles en la mano (el historial de Lidia). Cada vez que Lidia salga
enfadada hay que sacar un plano muy corto de sus ojos. Deben mostrar
locura y agresividad.
Bernardo: ¿Cómo te encuentras
esta mañana?
Lidia: Bien.
Bernardo (pasando páginas
del historial): Veo que los resultados de los últimos
test son muy buenos. Parece que te vas curando.
Lidia: Gracias.
Bernardo: ¿Has vuelto a oír
voces?
Lidia: No. Ahora sé que no eran
reales.
Bernardo: Eso está muy bien.
¿Qué tal con tus compañeras?
Lidia: Estupendamente.
Bernardo: Hace un par de meses
me dijiste que las odiabas.
Lidia: Eso era antes. Ahora me
llevo bien con ellas. Bueno, no con todas, pero sí con la mayoría.
Bernardo: ¿Has vuelto a tener deseos de matar cachorros de
gatos y perros?
Lidia: No.
Bernardo: La última vez que
mataste uno fue hace unos seis meses.
Lidia: Sí, pero no volverá a
pasar.
Bernardo: Era un gatito marrón
oscuro. ¿Lo recuerdas?
Lidia: Claro.
Bernardo: No, no era marrón
claro, era marrón oscuro (Se ríe de modo estúpido).
Lidia no dice nada, pero se le
cambia la cara. Empieza a parecer algo loca.
Bernardo: Disculpa. Ha sido una
broma muy mala. (se ríe otro poco) Pero me la has puesto a
huevo, la verdad.
La cara de Lidia muestra más
enfado.
Bernardo: Cambiando de tema, he
visto los cuadros que has pintado. Trasmiten mucha serenidad. Una
calma que me gusta. Son muy bonitos.
Lidia: Gracias
Bernardo: Confirman mi impresión
de que te estás curando. Te gusta mucho la pintura, ¿verdad?
Lidia: Sí. ¿A usted?
Bernardo: También, aunque más
de un bote me empalaga (se ríe estúpidamente de su propio
chiste).
Lidia, cuyo rostro se había
serenado un poco con el halago a sus cuadros muestra de nuevo cara de
loca.
Bernardo: (de nuevo mirando las
páginas). Aquí veo que la enfermera de tu planta dice que has hecho
nuevas amigas. Todo apunta a que cada vez eres más sociable.
Lidia: Sí, cada vez tengo más
amigos.
Bernardo: Eso me alegra. Aun
así, te veo seria, casi triste. ¿Te preocupa algo?
Lidia: A veces me siento sola.
Bernardo: Yo siempre. Sentarse
es fácil (se ríe de nuevo)
Lidia se incorpora de golpe.
Bernardo no lo ve porque está de espaldas a ella. El plano debería
ser tomado desde abajo. Saldría próximo Bernardo, desenfocado,
riéndose, y detrás Lidia que aparece de golpe al incorporarse. Sus
ojos son de loca peligrosa. A partir de este momento Bernardo
iniciaría el monólogo escrito más abajo. Mientras, vemos planos de
Lidia mirando la figura de mármol, plano de la figura, plano de
Lidia mirando a Bernardo, plano de Lidia cogiendo la figura. Plano de
Lidia golpeando con la figura con violencia y cara de rabia la cabeza
de Bernardo.
Bernardo: Los avances de la
medicina en los últimos años han sido asombrosos. Hace no mucho
tiempo pacientes como tú eran casos perdidos. Hoy vemos como
responden favorablemente a la terapia. Podemos considerar tu caso
como un triunfo de la psiquiatría (en ese momento Lidia se
le estaría acercando con la figura en las manos). Es más, me
atrevería a considerarlo un éxito personal (en cuando acaba la
frase, Lidia le golpea en la cabeza con la figura. Lo hace con todas
sus fuerzas. Bernardo cae de la silla del golpe. No volvemos a ver a
Bernardo pero Lidia se agacha, coge la figura con las dos manos y la
levanta en alto)
Lidia: ¡Odio los malditos
chistes malos! Grita y hace el gesto de golpear con todas sus
fuerzas en la cabeza de Bernardo. El plano sería sacado desde abajo.
Solo veríamos la cara de Lidia y sus brazos levantando la figura y
dejándola caer. En ese momento sonido de una cabeza que se abre y
gotas de sangre que salpican la cara de Lidia.
Secuencia 3
Día: Viernes.
Hora. 14,10.
Personajes: Oftalmóloga
(Elvira). Enfermera (Clarita). Paciente 1 (Antonio).
Localización. Consulta
Urgencias B bajo.
Descripción: Elvira está
detrás de la mesa. Clarita está trajinando por la consulta. Antonio
está sentado en el otro lado de la mesa, frente a Elvira
Elvira: Le veo los ojos bien. La
tensión ocular la tiene correcta, el fondo de ojo perfecto. En fin,
que está fenomenal.
Antonio: ¿Y el dolor?
Elvira: ¿Qué dolor? Me ha
dicho que venía porque veía mal de cerca.
Antonio: Sí, veo mal de cerca,
pero también me duele.
Elvira: Pues venga, dígame como
es ese dolor.
Antonio: Me empieza en el ojo
izquierdo, me va hacia la nuca y luego desde detrás de cuello hasta
el codo (se va señalando con el dedo el trayecto del dolor)
Elvira: (con cara de
perplejidad): ¿Y cuánto le dura?
Antonio: Todo el día.
Elvira: ¿Todo el día?
Antonio: Sí, todo el día.
Elvira: Mire, casi seguro que es
de su fibromialgia. Es mejor que se lo comente al médico de
cabecera.
Antonio: Pero a mí me empieza
en el ojo. Además, me pica.
Elvira: Ya le he dicho que el
ojo lo tiene bien.
Antonio: Tía, pues a mí me
duele y me llora.
Elvira (un poco mosqueada):
Vale. Le vamos a pedir una radiografía de la órbita para descartar
que no haya nada y si está bien tendrá que ir al médico de
cabecera.
Antonio (no tiene intención
de levantarse, pero Clarita se le ha acercado y tira de él):
¿Con una placa se ve eso? ¿No tendrían que hacerme una resonancia?
Elvira: Con la placa se ve
fenomenal. Luego cuando la tenga le comento el resultado.
Antonio no está convencido ni
dispuesto a salir pero Clarita lo va arrastrando.
Clarita: Espere en la salita
para que venga el celador y lo lleve a rayos.
Antonio ha desaparecido. Siguen en
la consulta Elvira y Clarita.
Elvira: ¡Dios qué mañana! ¿Se
han puesto de acuerdo todos los pacientes raros para venir hoy? Y
encima este me llama tía. ¡Si podría ser mi padre! Me ha cabreado.
Clarita: Pues ya te puedes ir
descabreando que todavía tenemos más urgencias esperando.
Elvira: No me digas. ¿Quedan
muchos?
Clarita: Tres más
Elvira: ¡Madre mía! ¿Qué
residente está de guardia?
Clarita: Lorena.
Elvira: ¿Dónde está? Ya casi
son las tres. Debería estar aquí.
Clarita: Ha ido a comprar el
regalo para Sara. Se habrá retrasado.
Elvira: ¡Pues a ver si viene ya
qué tengo que recoger a los críos!
Clarita: ¿Te paso otro?
Elvira: Venga. Espero que este
sea normal.
Clarita: Es uno que dice que ve
cosas.
Elvira: Bueno, serán unas
moscas volantes, sin más.
Secuencia 4
Día: Viernes.
Hora. 14,20
Personajes: Residente 3 (Adela).
Nueva residente (Úrsula).
Localización. En el exterior
del CCI, junto a la puerta.
Descripción: Úrsula y Adela
hablan en la calle.
Adela: Me hace mucha ilusión
que hayas podido coger plaza con nosotros.
Úrsula: Yo también estoy
contenta.
Adela: Cuando me llamó Luis
para decirme que venías a nuestro hospital no me lo podía creer.
Úrsula: No había dicho nada
porque no sabía a qué plazas iba a poder optar.
Adela: ¿Cuándo te incorporas?
Úrsula: Dentro de dos semanas.
Hoy he venido para presentarme.
Adela: Perfecto. Yo ahora tengo
que dar un láser y no puedo acompañarte. Lo siento.
Úrsula: No te preocupes. He
quedado en diez minutos con el doctor Gustavo. Luego no sé con quién
más debería hablar.
Adela: Tendrías que ver a
Amadeo, que es el tutor de residentes. Si quieres le llamo para
preguntarle dónde está y decirle que vas a pasar a verle.
Úrsula: Si no te importa.
Adela: ¡Qué me va a importar!
Le llamo ahora mismo.
Úrsula: Estupendo. Muchas
gracias.
Adela coge el teléfono y marca.
Espera que descuelguen al otro lado.
Escena 4a
Día: Viernes.
Hora. 14,20.
Personajes: Tutor de residentes
(Amadeo). Enfermero (Urbano).
Localización. Consulta
intravítreos.
Descripción: Urbano está
preparando un intravítreo. Amadeo está escribiendo en la HCI en el
ordenador. Suena el teléfono de Amadeo. Mira quién llama.
Descuelga.
Amadeo: Dime, Adela.
Escena 4b
En la calle junto a Úrsula.
Adela: ¿Te pillo
bien?
Escena 4c
En intravítreos con Urbano.
Amadeo (al móvil): Sí.
Acabo de poner un intravítreo pero ahora no tengo paciente. (Tapa
el móvil y se dirige a Urbano). No me pases a nadie.
Urbano asiente con la cabeza y sigue
trajinando en la consulta.
Escena 4d
Adela: Te llamo porque ha venido
a presentarse la nueva residente. Resulta que es prima de mi novio.
¡A que es increíble! Va a venir con nosotros. Me pregunta si puede
pasar a saludarte.
Escena 4e
Amadeo: Claro. Aquí tengo para
unos quince minutos. Luego iré al despacho. Explícale dónde está
y que se pase por allí en algo menos de media hora. La puerta está
abierta. Que entre directamente, no hace falta ni que llame. Si me
retraso un poco que me espere.
Escena 4f
Adela: Se lo digo. Ya verás que
maja es. Es una chica encantadora.
Escena 4g
Amadeo: Ya tengo ganas de
conocerla.
Escena 4h
Adela: Gracias, Amadeo.
(Cuelga).
Secuencia 5
Día: Viernes.
Hora. 14,20.
Personajes: Lidia.
Localización. Consulta de
psiquiatría.
Descripción.
Plano 1. Plano corto de la figura de
mármol. Está sobre la mesa. Tiene restos de sangre y de pelos de
Bernardo.
Plano 2. Lidia está junto a la puerta.
Su cara todavía ensangrentada. La abre un poco. Mira si hay gente.
No hay nadie. Va a salir pero entonces se da cuenta de que está
descalza. Se mira los pies y el suelo próximo. Ha dejado huellas de
sangre en el suelo. Mira a Bernardo.
Plano 4. Bernardo en el suelo. Solo
vemos sus pies. Plano más corto de sus zapatos.
Plano 5. Lidia va hacia los pies de
Bernardo. Se sienta en la silla. Le quita los zapatos. Luego coge
unos pañuelos de papel y se limpia los pies. Luego se toca la cara y
se da cuenta de que tiene sangre. También se la limpia con los
papeles. Se mira el pijama. Lo tiene manchado de sangre.
Plano 6 Lidia poniéndose los zapatos
de Bernardo.
Plano 7. Lidia va hacia la puerta de la
consulta. La abre un poco. Mira fuera. No hay nadie. Sale.
Secuencia 6
Día: Viernes.
Hora. 14,20.
Personajes: Elvira Clarita.
Paciente 2 (Cosme).
Localización. Consulta
Urgencias B bajo.
Descripción: Clarita trajinando.
Elvira en un lado de la mesa y Cosme en el otro)
Elvira: Te mandan de Urgencias
porque ves cosas raras, ¿verdad?
Cosme (con cara de
alucinado): Sí.
Elvira: ¿Son puntos negros que
se mueven como si fueran moscas?
Cosme: No.
Elvira (contrariada):
¡Ah, no!
Cosme: No. Veo que las cosas se
deforman.
Plano de Elvira visto subjetivamente
por Cosme. La imagen de Elvira aparece deformada. Los colores son muy
vivos. El plano debe simular la visión de una persona drogada.
Elvira (mira a Clarita como
diciendo “otro loco” Clarita se encoje de hombros): ¿Desde
cuando ves las cosas deformadas?
Cosme: Desde que me he comido
los hongos.
Elvira: ¿Te has comido unos
hongos?
Cosme: Sí.
Elvira: ¿Te han obligado a
comerlos?
Cosme: No.
Elvira: Entonces, ¿para qué
vienes a oftalmología?
Cosme: Yo no he venido a
oftalmología. Yo he ido a Urgencias porque creo que me he pasado.
Siento las tripas fatal. Me duelen y tengo gases. Creo que voy a
reventar.
Elvira: ¡Ah! Entiendo. Aquí no
pintas nada. Vamos a llamar a un celador y que te devuelvan a
Urgencias. ¿Vale?
Cosme (se encoje de hombros):
Mira, estos son los hongos (saca una bolsa. Se la entrega a Elvira
Se toca la tripa y pone cara de dolor)
Elvira: Muy bonitos, pero yo de
esto no tengo ni idea. (Deja los hongos en la mesa). Cuando
venga el celador se los lleva contigo para que los miren en
Urgencias.
Clarita (a Cosme): Sal a
la salita y espera a que venga el celador. Vamos a llamar a Urgencias
para decir que vas para allí y que te miren.
Cosme se levanta y se dirige hacia
la puerta. Cuando está en camino se detiene un momento, se arquea
por el dolor en la tripa y se tira un pedo tremendo.
Cosme: ¡Perdón!
Plano de Elvira con cara de
espanto.
Sale Cosme.
Elvira: Abre la ventana o aquí
nos morimos. ¡Dios que peste!
Clarita: Los de Urgencias son
tremendos. Todo es de ojos. Ni le han preguntado qué le pasaba.
Siempre igual.
Elvira: Y Lorena sin venir y yo
me tengo que ir a por mis hijos.
Secuencia 7
Día: Viernes.
Hora. 14,25.
Personajes: Lidia. Figurante 1.
Figurante 2. Figurante 3. Figurante 4. Figurante 5.
Localización. Pasillos del HVC
hasta llegar al despacho de oftalmología.
Descripción: Lidia camina por los
pasillos del hospital. Va con un pijama ensangrentado y unos zapatos
de hombre por lo que evita a la gente. Hace todo el trayecto de
manera sigilosa. Se mete en los vestuarios en busca de ropa, pero
todas las taquillas están cerradas. Va a forzar una pero entra
gente. Tiene que irse. Finalmente llega a los despachos de la
segunda. Intenta entrar en el de Máxilofacial y en el de Otorrino.
Llega al de Oftalmología. Está abierto. Se asoma con cuidado. No
hay nadie. Se mete dentro.
Plano 1. Lidia saliendo del despacho de
psiquiatría.
Plano 2. Lidia caminando por el pasillo
de psiquiatría.
Plano 3. Lidia caminando por los
sótanos del Hospital de Navarra. Va a pasar de uno a otro y entonces
oye unas voces que se acercan. Se agarra a un carro y hace como si
fuera una celadora que va a tirar de él. Oculta todo lo que puede la
parte delantera de su ropa, la ensangrentada. Tres médicos
(figurante 1, figurante 2 y figurante 3 pasan a su lado conversando y
la ignoran)
Plano 4. Lidia entra en los vestuarios
del sótano de HVC. Va por un pasillo de taquillas. Las toca de una
en una a ver si alguna está abierta. Están todas cerradas. Intenta
forzar la apertura de una de ellas. En ese momento entran dos
enfermeras hablando (figurante 4 y figurante 5). Lidia las evita.
Sale del vestuario con cuidado.
Plano 5. Lidia por el pasillo de la
Planta Segunda de HVC. Evita que nadie la vea.
Plano 6. Lidia intenta abrir el
despacho de Máxilofacial y luego el de ORL. Ambos cerrados. Llega al
de oftalmología. Está abierto. Se asoma con cuidado. No hay nadie.
Entra.
Secuencia 8
Día: Viernes.
Hora. 14,30.
Personajes: Lorena. Elvira
Clarita. Paciente 3 (Figurante 6)
Localización. Consulta de
Urgencias del B bajo.
Descripción: Elvira está
explorando a un paciente. Entra Lorena. Clarita saca al paciente.
Mientras Elvira se lava las manos Lorena coge los hongos y se los
empieza a comer. Elvira no se da cuenta de lo que ocurre.
Lorena (entra de la calle y
saluda casi en un susurro para no molestar. Lleva una bolsa en la que
está el regalo para Sara): Hola.
Clarita: Hola.
Elvira, que está sentada en un
lado de la lámpara de hendidura, la saluda con un gesto. Hay un
paciente apoyado al otro lado de la lámpara.
Elvira (al paciente): Ya
se puede separar (empuja al paciente un poco hacia atrás). De
momento la parte de delante del ojo está bien. Le vamos a poner unas
gotas para ver el fondo. Hoy verá borroso.
Clarita (al paciente):
Venga conmigo a la sala de espera que le pongo las gotas.
Salen el paciente y Clarita.
Elvira: ¡Por fin! Pensaba que
no llegabas.
Lorena: Había un montón de
gente comprando. Las tiendas a tope.
Elvira: ¿Qué le has comprado a
Sara?
Lorena: De momento es sorpresa.
Elvira: ¡Oye, qué lo hemos
pagado entre todos!
Lorena: Primero lo tiene que ver
Leandro y dar el visto bueno. Si le parece bien os lo enseño. Si no,
lo devolveré.
Elvira: Leandro dirá que lo que
nos parezca bien a todos.
Lorena: Ya, pero el conoce mejor
que nadie a Sara. ¿Qué tal por aquí?
Elvira: Ha sido una mañana
horrible. Creo que han venido todos los raros de la ciudad. Tenemos
varios pendientes.
Lorena: Ya he visto que había
un montón de gente en la salita.
Elvira: Hay tres dilatando y uno
que tiene que venir de rayos.
Lorena: ¡Vaya! No voy a poder
ir a comer y estoy que me muero de hambre.
Elvira: ¿No has comido?
Lorena: No.
Elvira: Pues yo no te puedo
cubrir más. Tengo que ir a recoger a mis hijos.
Lorena: No pasa nada. Voy a ir
al vestuario a cambiarme, dejo el regalo en mi taquilla y me pongo a
ver gente. Ya haré una merienda fuerte.
Elvira va hacia el lavabo y se
empieza a lavar las manos.
Elvira: Vale, te espero hasta
que vuelvas y me voy.
Lorena: Me llevo el busca (coge
el busca de residentes. Ve la bolsa con los hongos) ¿Habéis
comprado chucherías? ¿Te importa que me coma alguna? (Elvira no
la oye por culpa del grifo y sigue hablando a la suyo)
Elvira: El de la radiografía es
un pesado que tiene fibromialgia y que le duele todo. Le he tenido
que graduar, ver fondo y hacer mil cosas y ni así está contento.
Lorena empieza a comer los hongos.
Lorena (casi gritando):
Voy a cambiarme y vuelvo, ¿vale?
Elvira (de espaldas mientras
se seca las manos): Sí, tranquila. Te espero.
Lorena sale comiéndose los
hongos.
Secuencia 9
Día: Viernes.
Hora. 14,35.
Personajes: Lidia. Amadeo.
Localización. Despacho de
oftalmología.
Descripción. Lidia mira en el
armario a ver si hay ropa. Solo encuentra dos americanas. Cierra la
puerta con rabia. Va a salir y justo en ese momento llega Amadeo.
Casi se chocan. Ambos se sobresaltan y gritan.
Plano 1. Lidia está explorando el
despacho. Abre la puerta del armario. Mira dentro. Solo hay dos
americanas. Entra en el baño. Echa un vistazo. No hay ropa. Se mira
en el espejo. Le queda algún rastro de sangre en la cara. Se la
lava. Se mira la ropa. Sale del baño. Va hacia la puerta. La abre
para salir. En ese preciso instante entra Amadeo. Casi se chocan.
Ambos gritan del susto.
Amadeo: ¡Perdona! ¡Vaya susto!
Lidia no dice nada. Ni se mueve.
Amadeo: Hola.
Lidia: (recuperándose del
susto y a la expectativa): Hola.
Amadeo: Eres la nueva residente,
¿verdad?
Lidia (piensa unos segundos,
sonríe): Sí, claro.
Amadeo: Me ha dicho Adela que
eres la prima de su novio. ¡Qué casualidad!
Lidia (más tranquila.
Empieza a controlar la situación): Ya ves.
Amadeo: ¿Cuándo empiezas?
Lidia (hace un gesto con las
manos de “bueno, ya sabes”): Yo, cuando me digan.
Amadeo (mirando la ropa de
Lidia): Ya te han dado una vuelta por quirófano, por lo que veo.
Lidia (se mira también su
ropa): Sí.
Amadeo: ¿Qué tal?
Lidia: Una verdadera carnicería.
Amadeo: Ya me imagino porque es
raro que te hayas manchado de sangre. En ojos casi todas las
intervenciones son limpias.
Lidia: Esta ha sido de limpieza,
más que limpia.
Amadeo: ¿Una dacrio?
Lidia: No sabría cómo
llamarla.
Amadeo (sentándose): Ya
tendrás tiempo de ir aprendiendo las técnicas. Tienes cuatro años
por delante. Siéntate, si quieres. (Señala una silla)
Lidia (sentándose): Gracias.
Amadeo: ¿Cómo es que has
elegido nuestro servicio? ¿Por consejo de Adela?
Lidia: No exactamente. Digamos
que ha sido el destino. El camino que he seguido me ha traído aquí.
Amadeo: ¿Y la oftalmología?
¿Era tu primera opción?
Lidia: También estaban
Máxilofacial y Otorrino, pero Oftalmología me ha parecido más
accesible.
Amadeo: ¿Solo te gustaban
medico-quirúrgicas?
Lidia: No sé. De lo que estoy
segura es de cuál no me gustaba: Psiquiatría.
Amadeo: No me extraña. A mí
tampoco. Todo el día tratando con pirados. Más de uno acaba tan
loco como sus pacientes.
Lidia: Y que lo digas. Yo se de
uno que acabó con la cabeza destrozada.
Amadeo: ¿Y alguna otra más que
te hubiera gustado?
Lidia (piensa unos segundos):
Ginecología, quizá.
Amadeo: ¿Sabes en que se parece
un ginecólogo a un camarero?
Lidia (con cara de “esto no
me va a gustar): Sorpréndeme.
Amadeo: En que los dos trabajan
donde los demás se divierten (se ríe de su propia gracia)
A Lidia se le pone algo de cara de
loca. En ese momento suena el teléfono de Amadeo. Descuelga.
Amadeo (a Lidia): Perdona,
tengo que coger.
Lidia asiente.
Amadeo (al móvil):
¡Dime, Urbano!
Escena 9a
Día: Viernes.
Hora. 14,37
Personajes: Urbano, Paciente 4
(Figurante 7)
Localización. Consulta
intravítreos.
Descripción: Urbano está llamando
desde el teléfono fijo. Un paciente sentado en una silla. A partir
de este momento la conversación telefónica entre Amadeo (en el
despacho) e Urbano (en intravítreos)
Urbano: Hola. Ha venido la
paciente que faltaba.
Escena 9b
Amadeo: ¿La de las once?
¿Ahora? ¡Si son casi las tres!
Escena 9b
Urbano: Sí. Está aquí (mira
hacia la paciente). ¿Qué hago?
Escena 9b
Amadeo: Deberíamos mandarla a
su casa.
Escena 9b
Urbano: Lo que me digas
Escena 9b
Amadeo: No, espera. Bajo en un
momento y le pincho. Voy en cinco minutos. (Cuelga)
Amadeo (a Lidia): Te voy
a tener que dejar. Tengo que atender a una paciente ¿Te importa
esperarme aquí?
Lidia: No, tranquilo. Haz lo que
tengas que hacer.
Amadeo: Perfecto. Vuelvo en
cinco minutos.
Lidia: Tarda lo que necesites.
Aquí estaré.
Sale Amadeo. Lidia se pone en pie.
Se acerca despacio hacia la puerta. Espera unos segundos. Pone la
oreja en la puerta. Espera un poco más. Abre con intención de
salir. Justo en ese momento se topa con Úrsula que entra. Casi se
chocan. Ambas se sobresaltan y gritan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario