jueves, 6 de abril de 2017

Un regalo para Sara. Secuencias 1 a 9.

Secuencia 1.
Día: Viernes.
Hora. 13,50.
Personajes: Residente oftalmología (Lorena). Adjunto oftalmología (Martínez).
Localización. Para Lorena las siguientes calles de Pamplona: Mayor, Plaza Ayuntamiento, Estafeta y Pasaje de la luna. Para Martínez son planos de llegada al Hospital.
Descripción: Lorena por diferentes calles de Pamplona. No lleva nada en la mano hasta el plano 7, en el que lleva una bolsa que parece contener un regalo. Martínez llega al Hospital Virgen del Camino. Sube hasta el despacho. En el armario deja su americana y coge una bata que se pone.
Plano 1: Lorena sale de una tienda en la Calle Mayor.
Plano 2: Martínez entra por la puerta principal de la Virgen del Camino.
Plano 3: Lorena pasea por la Calle Mayor en dirección al Ayuntamiento.
Plano 4: Martínez esperando al ascensor en la planta baja del HVC.
Plano 5: Lorena mira en un escaparate.
Plano 6: Martínez sale del ascensor en la Segunda Planta del HVC.
Plano 7: Lorena en la Plaza del Ayuntamiento entra a una tienda.
Plano 8: Martínez entra al despacho de Oftalmología de la Segunda.
Plano 9: Lorena camina por la Estafeta.
Plano 10: Martínez deja su americana en el armario del despacho. Sacamos plano del interior del armario. Solo hay otra americana y una bata, que es la que él se pone. Después de eso en el armario solo deben quedar dos americanas.
Plano 11: En el Pasaje de la Luna. En esta última secuencia lleva una bolsa de regalo que hasta ese momento no tenía.
En esos planos se superponen los créditos iniciales.

Secuencia 2.
Día: Viernes.
Hora. 14.10.
Personajes: Psiquiatra (Bernardo). Paciente (Lidia)
Localización. Consulta psiquiatra.
Descripción: Lidia está tumbada en una camilla. Está descalza y lleva un pijama blanco de hospital. Bernardo la psicoanaliza. Debe de haber una silla con ruedas en la que estará sentado Bernardo y una figura de mármol sobre una mesa que será fácilmente accesible desde la camilla. Bernardo tiene unos papeles en la mano (el historial de Lidia). Cada vez que Lidia salga enfadada hay que sacar un plano muy corto de sus ojos. Deben mostrar locura y agresividad.
Bernardo: ¿Cómo te encuentras esta mañana?
Lidia: Bien.
Bernardo (pasando páginas del historial): Veo que los resultados de los últimos test son muy buenos. Parece que te vas curando.
Lidia: Gracias.
Bernardo: ¿Has vuelto a oír voces?
Lidia: No. Ahora sé que no eran reales.
Bernardo: Eso está muy bien. ¿Qué tal con tus compañeras?
Lidia: Estupendamente.
Bernardo: Hace un par de meses me dijiste que las odiabas.
Lidia: Eso era antes. Ahora me llevo bien con ellas. Bueno, no con todas, pero sí con la mayoría. Bernardo: ¿Has vuelto a tener deseos de matar cachorros de gatos y perros?
Lidia: No.
Bernardo: La última vez que mataste uno fue hace unos seis meses.
Lidia: Sí, pero no volverá a pasar.
Bernardo: Era un gatito marrón oscuro. ¿Lo recuerdas?
Lidia: Claro.
Bernardo: No, no era marrón claro, era marrón oscuro (Se ríe de modo estúpido).
Lidia no dice nada, pero se le cambia la cara. Empieza a parecer algo loca.
Bernardo: Disculpa. Ha sido una broma muy mala. (se ríe otro poco) Pero me la has puesto a huevo, la verdad.
La cara de Lidia muestra más enfado.
Bernardo: Cambiando de tema, he visto los cuadros que has pintado. Trasmiten mucha serenidad. Una calma que me gusta. Son muy bonitos.
Lidia: Gracias
Bernardo: Confirman mi impresión de que te estás curando. Te gusta mucho la pintura, ¿verdad?
Lidia: Sí. ¿A usted?
Bernardo: También, aunque más de un bote me empalaga (se ríe estúpidamente de su propio chiste).
Lidia, cuyo rostro se había serenado un poco con el halago a sus cuadros muestra de nuevo cara de loca.
Bernardo: (de nuevo mirando las páginas). Aquí veo que la enfermera de tu planta dice que has hecho nuevas amigas. Todo apunta a que cada vez eres más sociable.
Lidia: Sí, cada vez tengo más amigos.
Bernardo: Eso me alegra. Aun así, te veo seria, casi triste. ¿Te preocupa algo?
Lidia: A veces me siento sola.
Bernardo: Yo siempre. Sentarse es fácil (se ríe de nuevo)
Lidia se incorpora de golpe. Bernardo no lo ve porque está de espaldas a ella. El plano debería ser tomado desde abajo. Saldría próximo Bernardo, desenfocado, riéndose, y detrás Lidia que aparece de golpe al incorporarse. Sus ojos son de loca peligrosa. A partir de este momento Bernardo iniciaría el monólogo escrito más abajo. Mientras, vemos planos de Lidia mirando la figura de mármol, plano de la figura, plano de Lidia mirando a Bernardo, plano de Lidia cogiendo la figura. Plano de Lidia golpeando con la figura con violencia y cara de rabia la cabeza de Bernardo.
Bernardo: Los avances de la medicina en los últimos años han sido asombrosos. Hace no mucho tiempo pacientes como tú eran casos perdidos. Hoy vemos como responden favorablemente a la terapia. Podemos considerar tu caso como un triunfo de la psiquiatría (en ese momento Lidia se le estaría acercando con la figura en las manos). Es más, me atrevería a considerarlo un éxito personal (en cuando acaba la frase, Lidia le golpea en la cabeza con la figura. Lo hace con todas sus fuerzas. Bernardo cae de la silla del golpe. No volvemos a ver a Bernardo pero Lidia se agacha, coge la figura con las dos manos y la levanta en alto)
Lidia: ¡Odio los malditos chistes malos! Grita y hace el gesto de golpear con todas sus fuerzas en la cabeza de Bernardo. El plano sería sacado desde abajo. Solo veríamos la cara de Lidia y sus brazos levantando la figura y dejándola caer. En ese momento sonido de una cabeza que se abre y gotas de sangre que salpican la cara de Lidia.

Secuencia 3
Día: Viernes.
Hora. 14,10.
Personajes: Oftalmóloga (Elvira). Enfermera (Clarita). Paciente 1 (Antonio).
Localización. Consulta Urgencias B bajo.
Descripción: Elvira está detrás de la mesa. Clarita está trajinando por la consulta. Antonio está sentado en el otro lado de la mesa, frente a Elvira
Elvira: Le veo los ojos bien. La tensión ocular la tiene correcta, el fondo de ojo perfecto. En fin, que está fenomenal.
Antonio: ¿Y el dolor?
Elvira: ¿Qué dolor? Me ha dicho que venía porque veía mal de cerca.
Antonio: Sí, veo mal de cerca, pero también me duele.
Elvira: Pues venga, dígame como es ese dolor.
Antonio: Me empieza en el ojo izquierdo, me va hacia la nuca y luego desde detrás de cuello hasta el codo (se va señalando con el dedo el trayecto del dolor)
Elvira: (con cara de perplejidad): ¿Y cuánto le dura?
Antonio: Todo el día.
Elvira: ¿Todo el día?
Antonio: Sí, todo el día.
Elvira: Mire, casi seguro que es de su fibromialgia. Es mejor que se lo comente al médico de cabecera.
Antonio: Pero a mí me empieza en el ojo. Además, me pica.
Elvira: Ya le he dicho que el ojo lo tiene bien.
Antonio: Tía, pues a mí me duele y me llora.
Elvira (un poco mosqueada): Vale. Le vamos a pedir una radiografía de la órbita para descartar que no haya nada y si está bien tendrá que ir al médico de cabecera.
Antonio (no tiene intención de levantarse, pero Clarita se le ha acercado y tira de él): ¿Con una placa se ve eso? ¿No tendrían que hacerme una resonancia?
Elvira: Con la placa se ve fenomenal. Luego cuando la tenga le comento el resultado.
Antonio no está convencido ni dispuesto a salir pero Clarita lo va arrastrando.
Clarita: Espere en la salita para que venga el celador y lo lleve a rayos.
Antonio ha desaparecido. Siguen en la consulta Elvira y Clarita.
Elvira: ¡Dios qué mañana! ¿Se han puesto de acuerdo todos los pacientes raros para venir hoy? Y encima este me llama tía. ¡Si podría ser mi padre! Me ha cabreado.
Clarita: Pues ya te puedes ir descabreando que todavía tenemos más urgencias esperando.
Elvira: No me digas. ¿Quedan muchos?
Clarita: Tres más
Elvira: ¡Madre mía! ¿Qué residente está de guardia?
Clarita: Lorena.
Elvira: ¿Dónde está? Ya casi son las tres. Debería estar aquí.
Clarita: Ha ido a comprar el regalo para Sara. Se habrá retrasado.
Elvira: ¡Pues a ver si viene ya qué tengo que recoger a los críos!
Clarita: ¿Te paso otro?
Elvira: Venga. Espero que este sea normal.
Clarita: Es uno que dice que ve cosas.
Elvira: Bueno, serán unas moscas volantes, sin más.

Secuencia 4
Día: Viernes.
Hora. 14,20
Personajes: Residente 3 (Adela). Nueva residente (Úrsula).
Localización. En el exterior del CCI, junto a la puerta.
Descripción: Úrsula y Adela hablan en la calle.
Adela: Me hace mucha ilusión que hayas podido coger plaza con nosotros.
Úrsula: Yo también estoy contenta.
Adela: Cuando me llamó Luis para decirme que venías a nuestro hospital no me lo podía creer.
Úrsula: No había dicho nada porque no sabía a qué plazas iba a poder optar.
Adela: ¿Cuándo te incorporas?
Úrsula: Dentro de dos semanas. Hoy he venido para presentarme.
Adela: Perfecto. Yo ahora tengo que dar un láser y no puedo acompañarte. Lo siento.
Úrsula: No te preocupes. He quedado en diez minutos con el doctor Gustavo. Luego no sé con quién más debería hablar.
Adela: Tendrías que ver a Amadeo, que es el tutor de residentes. Si quieres le llamo para preguntarle dónde está y decirle que vas a pasar a verle.
Úrsula: Si no te importa.
Adela: ¡Qué me va a importar! Le llamo ahora mismo.
Úrsula: Estupendo. Muchas gracias.
Adela coge el teléfono y marca. Espera que descuelguen al otro lado.

Escena 4a
Día: Viernes.
Hora. 14,20.
Personajes: Tutor de residentes (Amadeo). Enfermero (Urbano).
Localización. Consulta intravítreos.
Descripción: Urbano está preparando un intravítreo. Amadeo está escribiendo en la HCI en el ordenador. Suena el teléfono de Amadeo. Mira quién llama. Descuelga.
Amadeo: Dime, Adela.

Escena 4b
En la calle junto a Úrsula.
Adela: ¿Te pillo bien?

Escena 4c
En intravítreos con Urbano.
Amadeo (al móvil): Sí. Acabo de poner un intravítreo pero ahora no tengo paciente. (Tapa el móvil y se dirige a Urbano). No me pases a nadie.
Urbano asiente con la cabeza y sigue trajinando en la consulta.

Escena 4d
Adela: Te llamo porque ha venido a presentarse la nueva residente. Resulta que es prima de mi novio. ¡A que es increíble! Va a venir con nosotros. Me pregunta si puede pasar a saludarte.

Escena 4e
Amadeo: Claro. Aquí tengo para unos quince minutos. Luego iré al despacho. Explícale dónde está y que se pase por allí en algo menos de media hora. La puerta está abierta. Que entre directamente, no hace falta ni que llame. Si me retraso un poco que me espere.

Escena 4f
Adela: Se lo digo. Ya verás que maja es. Es una chica encantadora.

Escena 4g
Amadeo: Ya tengo ganas de conocerla.

Escena 4h
Adela: Gracias, Amadeo. (Cuelga).

Secuencia 5
Día: Viernes.
Hora. 14,20.
Personajes: Lidia.
Localización. Consulta de psiquiatría.
Descripción.
Plano 1. Plano corto de la figura de mármol. Está sobre la mesa. Tiene restos de sangre y de pelos de Bernardo.
Plano 2. Lidia está junto a la puerta. Su cara todavía ensangrentada. La abre un poco. Mira si hay gente. No hay nadie. Va a salir pero entonces se da cuenta de que está descalza. Se mira los pies y el suelo próximo. Ha dejado huellas de sangre en el suelo. Mira a Bernardo.
Plano 4. Bernardo en el suelo. Solo vemos sus pies. Plano más corto de sus zapatos.
Plano 5. Lidia va hacia los pies de Bernardo. Se sienta en la silla. Le quita los zapatos. Luego coge unos pañuelos de papel y se limpia los pies. Luego se toca la cara y se da cuenta de que tiene sangre. También se la limpia con los papeles. Se mira el pijama. Lo tiene manchado de sangre.
Plano 6 Lidia poniéndose los zapatos de Bernardo.
Plano 7. Lidia va hacia la puerta de la consulta. La abre un poco. Mira fuera. No hay nadie. Sale.

Secuencia 6
Día: Viernes.
Hora. 14,20.
Personajes: Elvira Clarita. Paciente 2 (Cosme).
Localización. Consulta Urgencias B bajo.
Descripción: Clarita trajinando. Elvira en un lado de la mesa y Cosme en el otro)
Elvira: Te mandan de Urgencias porque ves cosas raras, ¿verdad?
Cosme (con cara de alucinado): Sí.
Elvira: ¿Son puntos negros que se mueven como si fueran moscas?
Cosme: No.
Elvira (contrariada): ¡Ah, no!
Cosme: No. Veo que las cosas se deforman.
Plano de Elvira visto subjetivamente por Cosme. La imagen de Elvira aparece deformada. Los colores son muy vivos. El plano debe simular la visión de una persona drogada.
Elvira (mira a Clarita como diciendo “otro loco” Clarita se encoje de hombros): ¿Desde cuando ves las cosas deformadas?
Cosme: Desde que me he comido los hongos.
Elvira: ¿Te has comido unos hongos?
Cosme: Sí.
Elvira: ¿Te han obligado a comerlos?
Cosme: No.
Elvira: Entonces, ¿para qué vienes a oftalmología?
Cosme: Yo no he venido a oftalmología. Yo he ido a Urgencias porque creo que me he pasado. Siento las tripas fatal. Me duelen y tengo gases. Creo que voy a reventar.
Elvira: ¡Ah! Entiendo. Aquí no pintas nada. Vamos a llamar a un celador y que te devuelvan a Urgencias. ¿Vale?
Cosme (se encoje de hombros): Mira, estos son los hongos (saca una bolsa. Se la entrega a Elvira Se toca la tripa y pone cara de dolor)
Elvira: Muy bonitos, pero yo de esto no tengo ni idea. (Deja los hongos en la mesa). Cuando venga el celador se los lleva contigo para que los miren en Urgencias.
Clarita (a Cosme): Sal a la salita y espera a que venga el celador. Vamos a llamar a Urgencias para decir que vas para allí y que te miren.
Cosme se levanta y se dirige hacia la puerta. Cuando está en camino se detiene un momento, se arquea por el dolor en la tripa y se tira un pedo tremendo.
Cosme: ¡Perdón!
Plano de Elvira con cara de espanto.
Sale Cosme.
Elvira: Abre la ventana o aquí nos morimos. ¡Dios que peste!
Clarita: Los de Urgencias son tremendos. Todo es de ojos. Ni le han preguntado qué le pasaba. Siempre igual.
Elvira: Y Lorena sin venir y yo me tengo que ir a por mis hijos.

Secuencia 7
Día: Viernes.
Hora. 14,25.
Personajes: Lidia. Figurante 1. Figurante 2. Figurante 3. Figurante 4. Figurante 5.
Localización. Pasillos del HVC hasta llegar al despacho de oftalmología.
Descripción: Lidia camina por los pasillos del hospital. Va con un pijama ensangrentado y unos zapatos de hombre por lo que evita a la gente. Hace todo el trayecto de manera sigilosa. Se mete en los vestuarios en busca de ropa, pero todas las taquillas están cerradas. Va a forzar una pero entra gente. Tiene que irse. Finalmente llega a los despachos de la segunda. Intenta entrar en el de Máxilofacial y en el de Otorrino. Llega al de Oftalmología. Está abierto. Se asoma con cuidado. No hay nadie. Se mete dentro.
Plano 1. Lidia saliendo del despacho de psiquiatría.
Plano 2. Lidia caminando por el pasillo de psiquiatría.
Plano 3. Lidia caminando por los sótanos del Hospital de Navarra. Va a pasar de uno a otro y entonces oye unas voces que se acercan. Se agarra a un carro y hace como si fuera una celadora que va a tirar de él. Oculta todo lo que puede la parte delantera de su ropa, la ensangrentada. Tres médicos (figurante 1, figurante 2 y figurante 3 pasan a su lado conversando y la ignoran)
Plano 4. Lidia entra en los vestuarios del sótano de HVC. Va por un pasillo de taquillas. Las toca de una en una a ver si alguna está abierta. Están todas cerradas. Intenta forzar la apertura de una de ellas. En ese momento entran dos enfermeras hablando (figurante 4 y figurante 5). Lidia las evita. Sale del vestuario con cuidado.
Plano 5. Lidia por el pasillo de la Planta Segunda de HVC. Evita que nadie la vea.
Plano 6. Lidia intenta abrir el despacho de Máxilofacial y luego el de ORL. Ambos cerrados. Llega al de oftalmología. Está abierto. Se asoma con cuidado. No hay nadie. Entra.

Secuencia 8
Día: Viernes.
Hora. 14,30.
Personajes: Lorena. Elvira Clarita. Paciente 3 (Figurante 6)
Localización. Consulta de Urgencias del B bajo.
Descripción: Elvira está explorando a un paciente. Entra Lorena. Clarita saca al paciente. Mientras Elvira se lava las manos Lorena coge los hongos y se los empieza a comer. Elvira no se da cuenta de lo que ocurre.
Lorena (entra de la calle y saluda casi en un susurro para no molestar. Lleva una bolsa en la que está el regalo para Sara): Hola.
Clarita: Hola.
Elvira, que está sentada en un lado de la lámpara de hendidura, la saluda con un gesto. Hay un paciente apoyado al otro lado de la lámpara.
Elvira (al paciente): Ya se puede separar (empuja al paciente un poco hacia atrás). De momento la parte de delante del ojo está bien. Le vamos a poner unas gotas para ver el fondo. Hoy verá borroso.
Clarita (al paciente): Venga conmigo a la sala de espera que le pongo las gotas.
Salen el paciente y Clarita.
Elvira: ¡Por fin! Pensaba que no llegabas.
Lorena: Había un montón de gente comprando. Las tiendas a tope.
Elvira: ¿Qué le has comprado a Sara?
Lorena: De momento es sorpresa.
Elvira: ¡Oye, qué lo hemos pagado entre todos!
Lorena: Primero lo tiene que ver Leandro y dar el visto bueno. Si le parece bien os lo enseño. Si no, lo devolveré.
Elvira: Leandro dirá que lo que nos parezca bien a todos.
Lorena: Ya, pero el conoce mejor que nadie a Sara. ¿Qué tal por aquí?
Elvira: Ha sido una mañana horrible. Creo que han venido todos los raros de la ciudad. Tenemos varios pendientes.
Lorena: Ya he visto que había un montón de gente en la salita.
Elvira: Hay tres dilatando y uno que tiene que venir de rayos.
Lorena: ¡Vaya! No voy a poder ir a comer y estoy que me muero de hambre.
Elvira: ¿No has comido?
Lorena: No.
Elvira: Pues yo no te puedo cubrir más. Tengo que ir a recoger a mis hijos.
Lorena: No pasa nada. Voy a ir al vestuario a cambiarme, dejo el regalo en mi taquilla y me pongo a ver gente. Ya haré una merienda fuerte.
Elvira va hacia el lavabo y se empieza a lavar las manos.
Elvira: Vale, te espero hasta que vuelvas y me voy.
Lorena: Me llevo el busca (coge el busca de residentes. Ve la bolsa con los hongos) ¿Habéis comprado chucherías? ¿Te importa que me coma alguna? (Elvira no la oye por culpa del grifo y sigue hablando a la suyo)
Elvira: El de la radiografía es un pesado que tiene fibromialgia y que le duele todo. Le he tenido que graduar, ver fondo y hacer mil cosas y ni así está contento.
Lorena empieza a comer los hongos.
Lorena (casi gritando): Voy a cambiarme y vuelvo, ¿vale?
Elvira (de espaldas mientras se seca las manos): Sí, tranquila. Te espero.
Lorena sale comiéndose los hongos.

Secuencia 9
Día: Viernes.
Hora. 14,35.
Personajes: Lidia. Amadeo.
Localización. Despacho de oftalmología.
Descripción. Lidia mira en el armario a ver si hay ropa. Solo encuentra dos americanas. Cierra la puerta con rabia. Va a salir y justo en ese momento llega Amadeo. Casi se chocan. Ambos se sobresaltan y gritan.
Plano 1. Lidia está explorando el despacho. Abre la puerta del armario. Mira dentro. Solo hay dos americanas. Entra en el baño. Echa un vistazo. No hay ropa. Se mira en el espejo. Le queda algún rastro de sangre en la cara. Se la lava. Se mira la ropa. Sale del baño. Va hacia la puerta. La abre para salir. En ese preciso instante entra Amadeo. Casi se chocan. Ambos gritan del susto.
Amadeo: ¡Perdona! ¡Vaya susto!
Lidia no dice nada. Ni se mueve.
Amadeo: Hola.
Lidia: (recuperándose del susto y a la expectativa): Hola.
Amadeo: Eres la nueva residente, ¿verdad?
Lidia (piensa unos segundos, sonríe): Sí, claro.
Amadeo: Me ha dicho Adela que eres la prima de su novio. ¡Qué casualidad!
Lidia (más tranquila. Empieza a controlar la situación): Ya ves.
Amadeo: ¿Cuándo empiezas?
Lidia (hace un gesto con las manos de “bueno, ya sabes”): Yo, cuando me digan.
Amadeo (mirando la ropa de Lidia): Ya te han dado una vuelta por quirófano, por lo que veo.
Lidia (se mira también su ropa): Sí.
Amadeo: ¿Qué tal?
Lidia: Una verdadera carnicería.
Amadeo: Ya me imagino porque es raro que te hayas manchado de sangre. En ojos casi todas las intervenciones son limpias.
Lidia: Esta ha sido de limpieza, más que limpia.
Amadeo: ¿Una dacrio?
Lidia: No sabría cómo llamarla.
Amadeo (sentándose): Ya tendrás tiempo de ir aprendiendo las técnicas. Tienes cuatro años por delante. Siéntate, si quieres. (Señala una silla)
Lidia (sentándose): Gracias.
Amadeo: ¿Cómo es que has elegido nuestro servicio? ¿Por consejo de Adela?
Lidia: No exactamente. Digamos que ha sido el destino. El camino que he seguido me ha traído aquí.
Amadeo: ¿Y la oftalmología? ¿Era tu primera opción?
Lidia: También estaban Máxilofacial y Otorrino, pero Oftalmología me ha parecido más accesible.
Amadeo: ¿Solo te gustaban medico-quirúrgicas?
Lidia: No sé. De lo que estoy segura es de cuál no me gustaba: Psiquiatría.
Amadeo: No me extraña. A mí tampoco. Todo el día tratando con pirados. Más de uno acaba tan loco como sus pacientes.
Lidia: Y que lo digas. Yo se de uno que acabó con la cabeza destrozada.
Amadeo: ¿Y alguna otra más que te hubiera gustado?
Lidia (piensa unos segundos): Ginecología, quizá.
Amadeo: ¿Sabes en que se parece un ginecólogo a un camarero?
Lidia (con cara de “esto no me va a gustar): Sorpréndeme.
Amadeo: En que los dos trabajan donde los demás se divierten (se ríe de su propia gracia)
A Lidia se le pone algo de cara de loca. En ese momento suena el teléfono de Amadeo. Descuelga.
Amadeo (a Lidia): Perdona, tengo que coger.
Lidia asiente.
Amadeo (al móvil): ¡Dime, Urbano!

Escena 9a
Día: Viernes.
Hora. 14,37
Personajes: Urbano, Paciente 4 (Figurante 7)
Localización. Consulta intravítreos.
Descripción: Urbano está llamando desde el teléfono fijo. Un paciente sentado en una silla. A partir de este momento la conversación telefónica entre Amadeo (en el despacho) e Urbano (en intravítreos)
Urbano: Hola. Ha venido la paciente que faltaba.

Escena 9b
Amadeo: ¿La de las once? ¿Ahora? ¡Si son casi las tres!

Escena 9b
Urbano: Sí. Está aquí (mira hacia la paciente). ¿Qué hago?

Escena 9b
Amadeo: Deberíamos mandarla a su casa.

Escena 9b
Urbano: Lo que me digas

Escena 9b
Amadeo: No, espera. Bajo en un momento y le pincho. Voy en cinco minutos. (Cuelga)
Amadeo (a Lidia): Te voy a tener que dejar. Tengo que atender a una paciente ¿Te importa esperarme aquí?
Lidia: No, tranquilo. Haz lo que tengas que hacer.
Amadeo: Perfecto. Vuelvo en cinco minutos.
Lidia: Tarda lo que necesites. Aquí estaré.
Sale Amadeo. Lidia se pone en pie. Se acerca despacio hacia la puerta. Espera unos segundos. Pone la oreja en la puerta. Espera un poco más. Abre con intención de salir. Justo en ese momento se topa con Úrsula que entra. Casi se chocan. Ambas se sobresaltan y gritan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario